Banda de Música de Sanxenxo

Un poco de historia.
Desde el siglo XIX existía una banda de música en Sanxenxo, más concretamente en la Parroquia de San Xinés de Padriñán (1893-1898). 

En 1927, surgió una nueva banda, fundada por Víctor Guiance que estuvo activa hasta el año 1941

En 2003 nació la "Escuela Municipal de Música" como consecución de la promoción de la música que ya venía realizando el Concello a través de las actividades extraescolares. Uno de los objetivos que se planteó la Administración local cuando la Escuela se fundó fue la creación de una agrupación que complementase la formación musical de conjunto con la interpretación y el estudio de obras de diferentes estilos musicales, y garantizar la calidad de la docencia y la existencia de un claustro de profesores titulados en sus especialidades correspondientes, además de llevar a cabo una planificación de la enseñanza.


Nace así, el 26 de mayo de 2002, bajo la dirección de Rafael Torres, la Banda-Escuela de Música Municipal de Sanxenxo integrada por alumnos y alumnas de diferentes edades que han sido formados en la Escuela.


En julio de 2009 la agrupación, ahora denominada Banda de Música de Sanxenxo, dio un paso más profesionalizándose con el apoyo del Concello y la Diputación de Pontevedra, y bajo el amparo de la Sociedade Musical Sanxenxo.




Conciertos.
Al largo del año a Banda-Escuela tiene tres citas importantes, realizando tres conciertos con motivo de:

  • Navidad: todos los años el día 6 de enero a Banda-Escuela ofrece el Concierto de Reyes.
  • Comienzo de curso: en el mes de octubre tiene lugar el Concierto de Otoño con el que arranca el curso y con el que se conmemora la llegada de esta estación.
  • Final de curso: concierto que tiene lugar en el mes de junio.

Además la Banda-Escuela está la disposición de las Comisiones de Fiestas del Ayuntamiento que pueden hacer solicitudes para la actuación de la Banda-Escuela en las fiestas patronales de las distintas parroquias.

DATOS DE CONTACTO
Pazo Emilia Pardo Bazán. Avda. Miraflores, 26. 36960 Sanxenxo
Teléfono: 986 727 936  Fax: 986 727 910
e-mail: cultura@sanxenxo.org / Lied_em@hotmail.com


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"