EL MUNDO DE MILU

Mundo de Milu.

MUNDO DE MILU es un espacio web que la Fundación Meniños dirige, fundamentalmente, a los más pequeños: recogiendo sus aportaciones y propuestas, sus dibujos, comentarios,... Y también ofrecen juegos, herramientas, enlaces de internet, libros, etc., que puedan ser de interés y utilidad.

Paralelamente, abren este espacio para los mayores que esteáis en contacto cotidiano con ellos y que llevan a cabo labores educativas, bien desde vuestro papel de madres, padres..., o desde el ejercicio de profesiones como profesores, monitores de tiempo libre, etc.


En este portal educativo podéis encontrar:

* Las distintas propuestas educativas elaboradas por Meniños, con una explicación de las mismas, así como los archivos de los materiales didácticos. 
* Una sección de noticias , en las que ofreceremos una pequeña aproximación a algunos de los hechos relevantes de la actualidad relacionados con el mundo educativo, la infancia y la familia, sus derechos, etc. 
* Una selección de publicaciones y enlaces, en la que encontraréis referencias y materiales de interés para vuestra labor. 
* Un buzón de sugerencias, para recoger vuestras propuestas y opiniones, y poder compartirlas con las demás personas que visiten la página. 
* Nuestras direcciones y teléfonos, para facilitar el contacto con nosotros. 


¿Quién es "Meniños" y que hace?.

Fundación Meniños es una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la infancia y la adolescencia, con un trabajo orientado a garantizar el derecho a vivir en familia. 

Desde 1996, se esfuerzan para que cada uno de los niños y niñas que viven en situación de dificultad social puedan ejercer su derecho a crecer en una familia.

En la actualidad, más de 90 profesionales y alrededor de 50 voluntarios y voluntarias trabajan en los programas de prevención e intervención en las sedes de GaliciaAsturias y Madrid

Gracias al apoyo de muchas personas, familias, instituciones y empresas, el equipo de voluntarios y profesionales de Meniños se ponen como objetivo conseguir que cada niño y niña encuentre el afecto y la seguridad que solo le puede proporcionar un entorno familiar.



El libro de Milu: MILU.

Ahora Milu por fin es protagonista de una hermosa recreación literaria de Manuel Rivas y A. Carrasco.
Milu representa a muchos niños y niñas cuyos padres o tutores atraviesan circunstancias desfavorables que les incapacitan de forma temporal o permanente para cubrir sus necesidades básicas; niños y niñas que precisan apoyo externo para seguir creciendo en condiciones dignas, en el marco de un hogar de acogida; niños y niñas que consiguen salir adelante gracias a que colectivos como la Fundación Meniños se preocupan de este sector tan sensible de la población.
“Porque la atención a la infancia es un baremo para medir la salud de una sociedad”. La historia de Milu transmite esperanza y el libro que cuenta su historia aspira a ser un buen amigo en este viaje por los sentimientos, las emociones y la imaginación, es por ello que te recomendamos su compra desde este blog parroquial. 

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"