La CRUZ y el ICONO de la JMJ ya está en la Diócesis de Tui-Vigo.

Desde el día 26 de Julio hasta concluir la procesión del Cristo de la Victoria estará en peregrinación por la Diócesis de Tui-Vigo una réplica de la Cruz que preside las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y el icono de la Virgen.  
Como se  sabe la próxima JMJ se celebrará en Madrid el año que viene. Es también novedad que esa CRUZ DE LOS JÓVENES acompañará en la procesión a la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Victoria.




La Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen
La historia de la Cruz de los Jóvenes tiene su origen en el año 1984 cuando Juan Pablo II, quiso que las celebraciones del Año Santo de la Redención estuvieran presididas por una gran Cruz de madera en la Basílica de San Pedro. Ese mismo año el Papa entregó dicha Cruz a los Jóvenes para que la hicieran llegar a todos los lugares del mundo. “Queridos jóvenes, -dijo entonces el Santo Padre- al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”. Signo del amor del Señor Jesús, y anuncio de la salvación en Cristo, eso es la Cruz, decía el Papa a los jóvenes. 

Cuando los jóvenes alemanes recogieron en el año 2003 de manos de los canadienses, la Cruz para el Encuentro de Colonia, el Santo Padre, quiso unir un Icono de la Virgen: “A la delegación que ha venido de Alemania le entrego hoy también el icono de María. De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida.” (Angelus, 13 de abril de 2003). 





 











ITINERARIO DEL PEREGRINAJE DE LA CRUZ DE LAS JMJ POR TUI - VIGO, 2010.

26/07
12:00. En el puerto de Vigo, acto de acogida de la Cruz, que llegará en barca procedente de Cangas de Morrazo,  por parte del Obispo de la Diócesis, del delegado de Pastoral Juvenil, de la Autoridad Portuaria y de los fieles de esta Diócesis de Tui-Vigo. Seguidamente, Eucaristía en la Concatedral.

21:00. En A Franqueira: vigilia Mariana con el Icono de la de la Virgen   y la Cruz de los Jóvenes.

27/07
18:00. Oración en el Convento Carmelitas  Sabaris.
21:30. Encuentro vocacional en la playa de Baiona, en torno a la Cruz y al icono de la Virgen.

28/07
11:00. Oración en el convento Dominicas Baiona.
12:00. Rosario por la PAZ en el convento.
17:00. Parque Riouxa-Teis,  Jornada para jóvenes enfermos físicos y psíquicos que están en sus casas y en centros de acogida.
20:00. Oración en las  Salesas.

29/07
18:00. Oración en las Benedictinas de Trasmañó.

30/07
18:00. Oración  en convento carmelitas de O Rosal. 
20:00. Oración en Centro espiritualidad JUM  (Paramos)
20:30. Inicio VIA CRUCIS por Ribeira do Louro, Corredera, Catedral TUI.
22:00. Vigilia de Oración  con meditación del Sr. Obispo en la Catedral.

31/07
10:00. CONFIRMACION extraordinaria en la Catedral de Tui
18:00. Acto en las Clarisas de Tui.

01/08
8:30. (laudes) en Tui y salida para iniciar el Traslado de la Cruz a Vigo por tramos, para unirse a la procesion del Stmo. Cristo de la Victoria.


Recorrido de la Cruz y el Icono por las diócesis españolas.


Ver Recorrido de la Cruz por España en un mapa más grande

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"