La OMVS (Sanxenxo) busca colaboradores para acompañar en las playas a personas con movilidad limitada.

Durante el Jubileo de las Personas Discapacitadas (2000), Juan Pablo II en su discurso nos decía:

"... Ante todo, el derecho que tiene todo discapacitado, tanto hombre como mujer, en cualquier país del mundo, a una vida digna. No se trata sólo de satisfacer determinadas necesidades, sino, más aún, de que se les reconozca su deseo de acogida y de autonomía. Es preciso que la integración se convierta en mentalidad y cultura, y, al mismo tiempo, que los legisladores y los gobernantes presten a esta causa su apoyo coherente".

"Dios se hizo hombre por amor; quiso compartir hasta el fondo nuestra condición, eligiendo ser, en cierto sentido, "discapacitado" para enriquecernos con su pobreza (cf. Flp 2, 6-8; 2 Co 8, 9)".

Recordando y reflexionando sobre estas palabras hoy nos hacemos eco de una noticia de nuestro Concello, Sanxenxo. Os pedimos que la leáis con calma y que penséis en los beneficios personales que seguro tendréis si colaboráis aportando un granito de arena a la sociedad:

La Oficina Municipal de Voluntariado de Sanxenxo  (OMVS) está llevando a cabo una campaña informativa para implicar a  vecinos y visitantes en una acción solidaria que consistirá en prestar colaboración en el acompañamiento de personas con movilidad limitada en los accesos de las playas de Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas y Major.


Esta iniciativa va dirigida fundamentalmente a los usuarios de los arenales, principalmente en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. De esta forma, en momentos puntuales de días concretos los voluntarios puedan ayudar a personas con dificultades de movimiento a desplazarse por la playa durante un breve período de tiempo, ofreciéndoles su apoyo a la hora de  tumbarse en la arena, acercarse a la orilla o de bañarse.

Según indican desde la OMVS, para realizar estas funciones no se necesitará preparación previa, “tan só ánimo por axudar aos demais a gozar da praia nunhas mínimas condicións de igualdade”.

Para formar parte del equipo de voluntariado de apoyo en acompañamiento en playas, las personas interesadas deberán apuntarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, situado en el número 4 de la calle Rafael Picó 4, en Portonovo. Allí recibirán toda la información precisa y les indicarán los días concretos y las horas de prestación del servicio, que en todo caso, dependerá de la propia disponibilidad y de los horarios preferentes de cada colaborador.

Con tan só 5 minutos ao día, pode garantirse unha axuda indispensable para moitas persoas que non posúen a autonomía suficiente para acceder aos servizos da praia”, señalaron desde la Oficina Municipal de Voluntariado de Sanxenxo.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"