PEJ. Actos del 5 al 8 de agosto de 2010.

La PEJ 2010 es la "Peregrinación y Encuentro de Jóvenes", que se celebra en Santiago de Compostela dentro del Año Santo.
La convoca el Sr. Arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio Barrio. Iniciativa a la que se suma la Conferencia Episcopal Española con el benceplácito del Pontificio Consejo de los Laicos (Vaticano).


En la PEJ pueden participar:
- Los jóvenes de Galicia. Éstos tienen la posibilidad de participar en la organización de este ENCUENTRO como voluntarios.
- Todos los Jóvenes de las comunidades autónomas del Estado Español, convocados y organizados por sus diócesis de procedencia; universidades, colegios y centros de enseñanza; movimientos, asociaciones juveniles...
- Jóvenes procedentes de otros países.
En cualquiera de estos casos se tendrá especial atención con aquellos jóvenes que tengan algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión social y marginalidad.


Programa de Actividades (05/08/2010 - 08/08/2010).
La mayor parte de los grupos de peregrinos llegarán a Santiago el jueves 5 de agosto y serán recibidos por el Arzobispo de Santiago Mons. D. Julián Barrio Barrio, en la plaza del Obradoiro. Durante los días 6 y 7 habrá catequesis, talleres, mesas redondas, conciertos, teatro… de forma simultánea. Esta propuesta de actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas se organiza en torno a SEIS BLOQUES TEMÁTICOS:

1º) ESPIRITUALIDAD Y PASTORAL: La relación de los obispos que impartirán las catequesis, los lugares y los horarios se publicarán el lunes 9 de julio.

2º) HISTORIA, ARTE Y TRADICIÓN: La figura de Santiago el Mayor, el descubrimiento de la tumba del Apóstol, las peregrinaciones a lo largo de la historia...


3º) DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: Los años jubilares en el Antiguo Testamento, la crisis económica, la globalización, las víctimas del liberalismo económico, la doctrina social de la Iglesia…

5º) VOCACIÓN AL AMOR: La llamada a la santidad, la vocación al matrimonio (afectividad, noviazgo, familia…), la vocación sacerdotal, la vida contemplativa, misionera ad gentes y la nueva evangelización.

La noche del sábado día 7 habrá una Vigilia presidida por la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen que durante estos dos cursos recorrerá las Diócesis españolas como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El domingo día 8, como clausura, se celebrará una Solemne Eucaristía, despidiendo a los jóvenes que saldrán de Santiago siendo testigos de la experiencia vivida en Galicia durante esas dos semanas.

Descargate el programa de actividades: Aquí

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"