Arranca la PEJ 2010 (5-8 AGOSTO). Sigue este evento especial aquí!

Los voluntarios reciben la Cruz de los JMJ.
Los voluntarios de la PEJ, que acogerán a los 12.000 jóvenes que llegan a Santiago, recibieron el 4 de Agosto por la noche la Cruz de los Jóvenes. 300 PEJ’s chic@s de toda Galicia están reunidos desde el día 1 de agosto en Belvís preparando todo para los días de la PEJ. Lo de anoche fue un regalo para ellos; cantaron, oraron y se postraron ante la Cruz, recibiendo de Jesús la alegría y la fortaleza para su servicio.




La Cruz de los Jóvenes ha llegado a la Catedral.

La PEJ está comenzando con muy buen pie. Y no hay mejor manera que reuniéndonos alrededor de Nuestro Amigo… La Cruz que anoche llevamos a la catedral significa que le ponemos a Él delante de todo lo que vamos a hacer.
Somos sus Testigos… Cristo’s Testigos




5 de Agosto. Pistoletazo de salida para la PEJ2010.

D. Julián comenzó hoy el día acercándose a Belvís y celebrando la Eucaristía con todos los voluntarios. D. Julián agradeció a los voluntarios su trabajo y servicio, a lo que ellos respondieron con un gran aplauso que no terminaba nunca… y la sonrisa de D. Julián reflejaba que se siente muy a gusto con sus jóvenes diócesanos. El Seminario Menor de Belvís es el “centro de mandos” de todo los equipos de organización y de voluntariado.
D. Julián y Javier Porro, Coordinador General de la PEJ, comunicaron que todo estaba preparado para el inicio de los actos de la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes. Transmitieron la alegría con la que se estaban realizando todos los trabajos previos; la dedicación del equipo organizador y la entrega de los 300 voluntarios que ya están acogiendo y acomodando a los primeros grupos que han llegado a Santiago.



6 de AGOSTO. APERTURA DE LA PEJ2010
Con vuestra llegada a la meta del Camino no penséis que esto ya se ha terminado. ¡Todo lo contrario! Lo mejor puede empezar ahora. Salís de caminos trillados y empezáis a recorrer otros para hacer algo diferente y buscar respuestas más certeras, sabiendo que no llega antes el que va más rápido sino el que sabe donde va.
D. Julián Barrio


El viernes 6 en la mañana, pudimos acudir a escuchar a nuestros obispos, que repartidos por las iglesias de Santiago, nos esperaron para compartir con nosotros las diferentes catequesis y celebrar la Eucaristía.

D. Manuel José M. Clemente, Obispo de Porto; D. Joan Enric Vive i Sicilia, Arzobispo de Urgell y D. Francisco Cerro, Obispo de Cáceres.
D. Juán José Asenjo, Arzobispo de Sevilla; D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo y 
D. Mario Iceta Gavicogogeascoa, Obispo Administrador Apóstolico de Bilbao.

D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y 
D. Josep Ángels Saiz.


7 DE AGOSTO. Encendemos la luz de Cristo.
Encendemos la Luz de Cristo en nuestros corazones. Iluminamos nuestra vida con Él. Le adoramos y le acogemos como el amigo con el que siempre, siempre podemos contar… dio la Vida por Mí.

Más información del evento: PEJ 2010

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"