El Arzobispo Julián Barrio en el X Encuentro de Verano de Familias Invencibles

La semana del 9 al 15 de agosto, Santiago acogió el X Encuentro de verano de Familias Invencibles. La Fraternidad de Familias Invencibles se forma desde el Ministerio de Familia de RCC de Galicia, ante la visión de realizar un encuentro donde tenga cabida toda la familia. Con esta idea se programó y realizó el primer Encuentro de Familias en el año 2001.
Las familias descubrimos en estos Encuentros como el Espíritu Santo alienta la vida familiar y la riqueza que tiene la oración, la convivencia, compartir las experiencias y la vida con otras familias y entre ellas mismas.
El martes 10 de agosto, D. Julián compartió la oración de Laudes con todos nosotros y nos explicó lo que era “ser amigos y testigos del Señor” a lo largo de la mañana.
Nos ponemos en camino de ser, como el Apóstol, amigos y testigos del Señor. “Construir la ciudad de Dios en medio dela ciudad de los hombres” (S. Agustín).
Ser amigos del Señor conlleva cercanía, trato personal e íntimo y seguimiento. Esta amistad no fue fácil para los apóstoles. Tampoco lo es para nosotros, y nos pasa como les pasó a ellos: “Tanto tiempo llevo con vosotros y todavía no me conocéis”. La amistad con el Señor exige conocerlo e imitarlo.
Somos peregrinos, no sólo caminantes. El peregrino camina por un camino que tiene meta. Es necesario tener pasión por conocer a Cristo, que no es un ideólogo: es una persona para nosotros. Por nosotros nació, murió y resucitó. A Cristo se le conoce a través de su Palabra, del testimonio de sus amigos y del Magisterio de la Iglesia.
La amistad culmina con la imitación hasta el punto central que es la cruz. La aceptación de la cruz es la prueba del nueve para saber el grado de amistad que vivimos con el Señor. Como S. Pablo, me esfuerzo por conquistarle porque yo soy conquistado por Él. Este seguimiento hasta la cruz exige un esfuerzo. “Aquél que te creó sin ti, no te salvará si ti” (S. Agustín).


Más información en: www.familiasinvencibles-rcc.org

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"