PEJ 2010. 12.000 peregrinos españoles, amigos y testigos del Señor, caminan a Santiago.

Muchos son los jóvenes, mayores, niños, religiosos... que se unen estos días para caminar hacia Santiago de Compostela y poder celebrar el que sin duda será el gran evento de Agosto, la PEJ 2010 (Peregrinación y Encuentro de Jóvenes).


La Diócesis de  Segorbe-Castellón llega a arzúa.
Siguen llegando de toda España… y no están todos los que son. Hoy fueron los de la diócesis de Segorbe-Castellón los que llegaron a Arzúa, con la Cruz abriendo el paso. Santiago ya está a la vuelta de la esquina.



De Madrid a Santiago
Madrid ha venido a Galicia con lo mejor de sus jóvenes y… con los “atascos”. Como si de la Gran Vía se tratara, el Camino está “colapsado” de madrileños en hora punta... Y eso que no los hemos visto a todos, que se han dividido en dos grupos de más de mil jóvenes, con Cristo a la cabeza y con la alegría de los que saben que son del equipo ganador.




Grupo de jóvenes de la Congregación María Asunción

Cara al mar recorrieron los jóvenes de la Congregación María Asunción la etapa O Grove-Sanxenxo. Un día de sol y viento que les empujaba a avanzar en ESPERANZA. SANTIAGO les acogerá con GENEROSIDAD.



Grupo de Jóvenes de Vicente María.

Ayer fue el grupo de más de un centenar de “Jóvenes de Vicenta María” (Religiosas de María Inmaculada) quienes dejaron las tierras de Vigo y comenzaron a cruzar Pontevedra. Santiago ya está más cerca y otros jóvenes que también cruzan fronteras por otros caminos llegarán al mismo destino: “Ser Testigos de Cristo Resucitado de la mano de Santiago Apóstol”.

"La Fe cristiana nos ofrece la verdad como camino, y sólo por ser camino se convierte en verdad de los hombres. La verdad como puro conocimiento, como pura idea es inoperante. Será verdad de los hombres en cuanto camino que ellos mismos reclaman, pueden y deben recorrer. Esta experiencia en el día a día de la peregrinación la viven y la manifiestan los peregrinos."

PEJIGRINOS, DIOCESIS DE CADIZ-CEUTA, JEREZ, CORDOBA...

Los “pejigrinos” de las diócesis de Cádiz-Ceuta, Jerez, Córdoba, Málaga, Huelva, Jaén, Granada y la Archidiócesis de Sevilla, cruzaron hoy las tierras de Vigo. Vienen realizando el Camino Portugués y ya están en Redondela y Porriño.

Diócesis Catalanas, etapa Porriño-Redondela.

Las diócesis catalanas han cubierto la etapa de Porriño a Redondela, caminando hacia Santiago a vivir la PEJ. La primera sorpresa que nos hemos llevado ha sido encontrar caminando entre los peregrinos a D. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona; la segunda sorpresa fue escuchar entre los cantos de los grupos, el Himno de la PEJ, Santiago Canta…
Más de 400 jóvenes transmitían la alegría del camino, aun bajo un sol que calentaba sus pasos.
El viernes 6, D. Jaume les hablará -más de lo que ya les haya hablado durante el camino- en la catequesis que dará en el convento de San Agustín.

"La búsqueda sincera y concienzuda de la verdad es una posibilidad interna a la Fe. Esa búsqueda pertenece, pues, a la condición del hombre que peregrina comunitariamente hacia Dios, pues somos como gotas de agua en el gran río que espera encontrar el remanso de Dios. En este sentido la Fe no es una postura estática e inamovible, sino un camino. Por ello no sólo hay un camino que conduce a la Fe, sino también un camino en la Fe misma".


Carta Pastoral deD. Julián Barrio en
 el Año Santo Compostelano 2010 


Más fotos de la PEJ 2010.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"