Audiencia General, 15/09/2010 - Clara de Asis (+Video)

AUDIENCIA GENERAL - 15/09/2010
Sala Pablo VI

Clara de Asís

Queridos hermanos y hermanas:

Siguiendo con este ciclo de catequesis dedicadas a grandes mujeres, relevantes en la historia de la Iglesia, quisiera hablar hoy de una de las santas más amadas, Clara de Asís.

Nació en mil ciento noventa y tres, en el seno de una familia rica y aristocrática. Siendo todavía muy joven, sus parientes proyectaban casarla con un personaje de relieve, pero a los dieciocho años, en compañía de una amiga, e inspirada por un profundo deseo de seguir a Cristo, dejó la casa paterna. Se incorporó al grupo de los hermanos menores, en la Iglesia de la Porziuncula. Fue el mismo San Francisco el que la acogió y, en una sencilla ceremonia, le cortó su cabello y le impuso un hábito penitencial. Desde ese momento, Clara se convertía en esposa de Cristo, humilde y pobre, y a Él se consagró totalmente. Se estableció, con las primeras hermanas, en la Iglesia de San Damián, y en aquel monasterio vivió más de cuarenta años, hasta su muerte en mil doscientos cincuenta y tres.

Esta santa fue la primera mujer de la historia que escribió una Regla. Ésta se ha mantenido y todavía se mantiene en muchos monasterios. Está basada en la humildad, en el espíritu de piedad y penitencia, y en la caridad. Dos años después de su muerte, el Papa Alejandro cuarto la canonizó.



Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los profesores y alumnos de la Arquidiócesis de Salta, y a los sacerdotes de la diócesis de Autlán, acompañados por su Pastor, Monseñor Gonzalo Galván Castillo. Os invito a agradecer a Dios el precioso papel que, con sus obras y oraciones, desempeñan las Clarisas, como tantas otras religiosas de clausura, para bien de toda la Iglesia.

Muchas gracias.

© Copyright 2010 - Libreria Editrice Vaticana

Fuente: Vaticano, H2ONews

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"