FIESTAS PATRONALES 2010. 4/09/2010 Santa Rosalía

La parroquia celebra este día tan especial, como es tradición cada año, en honor a la patrona de Sanxenxo, Santa Rosalía.
Los actos religiosos empezaron a las 7 de la tarde, en el templo pequeño. Primero se ofició la tradicional misa en honor a la santa y luego se celebró la procesión.
Como cada año partió del templo y fue recorriendo las calles de la villa, alrededor de la iglesia hasta llegar nuevamente a ella, momento en el que finalizaron los actos con un aplauso y cantándole a la virgen.


 


 

 




Pero, ¿cual es la historia de Santa Rosalía?
Santa Rosalia, nacida Rosalia Sinibaldi (1130-1156) fue una noble virgen de Palermo (Sicilia), que se convirtió en santa para la tradición católica. El nombre de Rosalia es una contracción de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" por causa de su pequeña estatura. Su fiesta se celebra en dos fechas: en Sicilia el 15 de julio (traslación de sus restos) y en el resto del mundo el 4 de septiembre.
El culto a Santa Rosalia, promovido por los Benedictinos, se difunde por el mundo como protectora contra enfermedades infecciosas, la peste, y para recibir auxilio y protección en momentos difíciles, así como para encontrar fuerzas cuando se necesita superar dificultades.
Santa Rosalia vivió en soledad, pobreza y penitencia rezando a Dios. Fueron numerosos los milagros con los que Dios glorificó a su sierva; la extinción de la peste que en aquel momento asolaba Sicilia fue atribuida a la intercesión de Santa Rosalia.

Fuente: wikipedia
Material Fotográfico: Picasa Albums
Quedan reservados todos los derechos de reproducción sobre el material.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"