FIESTAS PATRONALES 2010. Las Reinas de las Fiestas de Sanxenxo.

Sanxenxo está de fiesta, y como cada año contará con sus correspondientes reinas y damas que participarán en las diferentes celebraciones que durarán hasta el 5 de septiembre.

En esta ocasión, la reina mayor será Romina Torres Belver, una joven de 18 años que asegura que “es un honor para mí ser la reina de las fiestas de este año, ya que esto conlleva la responsabilidad de hacer llegar un trocito de este maravilloso pueblo a cada uno de los vecinos y turistas”.

La reina mayor recuerda que aunque lo más destacado de Sanxenxo son las playas, que hacen que cada año “muchas personas lo elijan para pasar sus vacaciones”, también es de resaltar “su variada gastronomía, su puerto deportivo, la amabilidad de su gente y, como no, sus fiestas, llenas de diversión, procesiones y demás actividades”. Alba Pazos Mourhi y Sofía Padín Martínez, ambas de 17 años, serán las damas de la reina mayor.


Por su parte, Saray Graña Fraga, de 10 años, afirma sentirse “muy feliz por ser la reina infantil  de estas fiestas tan maravillosas” y aprovecha la ocasión para invitar “a todos los vecinos y turistas que nos visitan a que pasen unas felices fiestas con todos nosotros”. Saray Graña, que apunta algunos de los atractivos del municipio, como “sus lindas playas y el puerto deportivo más bonito de Galicia”, estará acompañada por sus damas, Mar Padín Montes y Vanesa Sánchez Costa.



A su vez, Marta Perala Vicente será la reina turista que contará como damasCristina Perala Vicente y a Patricia Vázquez Perala. La coruñesa  de 20 años de edad dice sentir un cariño especial por el municipio a donde “llevo viniendo desde -literalmente- antes de nacer, un 7 de septiembre”. “Aquí me reúno con mi familia –padres, hermanos, abuelos, tíos, primos- y con muchos amigos que vienen de distintas partes de España”, explica la joven al tiempo que añade que “me gustan sus playas, su clima, sus puestas de sol, la magia de sus noches con tantas personas en las calles, la amabilidad y la alegría de sus gentes, su gastronomía; me gustaría que, donde quiera que me lleve la vida, pueda siempre encontrar unos días para volver todos los veranos, ya que aquí me siento como en casa”.

Fotos: Albums Picasa, Libro de Fiestas de Sanxenxo.
Quedan reservados todos los derechos de reproducción sobre este material.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"