Participa como Voluntario del 6N, en la VISITA del Papa a Santiago de Compostela!

 INSCRIPCIÓN “VOLUNTARIADO 6N”

- PEREGRINACIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI A SANTIAGO DE COMPOSTELA -

Antes de cubrir la solicitud de inscripción, debe saber que para ser VOLUNTARIO es NECESARIO:

A. Tener entre 16 y 36 años de edad o trabajar pastoralmente con jóvenes.
B. Participar en la “Jornada de Formación del Voluntariado 6N” en el Colegio LA SALLE de Santiago de Compostela el día 30 de octubre de 10:00 a 19:00.
C. Estar a disposición de la organización desde el viernes 5 de noviembre a las 16:00 hasta el domingo 7 de noviembre por la mañana. Aquellos que lo soliciten en Formulario podrán alojarse en régimen de pensión completa en el Seminario Menor de Belvís.
D. Cubrir e imprimir el Formulario de Inscripción de Voluntariado 6N (se encuentra en www.depasxuventude.org) y remitirla por correo postal a:



VOLUNTARIADO 6N
Apdo. Correos 37
15704 – Santiago de Compostela

Adjuntando:

- Fotocopia de DNI (en vigencia).
- Foto actualizada.
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.
- Resguardo del Ingreso Bancario.
- Autorización paterna en caso de ser menor de edad.


E. La aportación económica que debe hacer cada VOLUNTARIO es la siguiente:

- 10 € si duermes por cuenta propia.
- 20 € si duermes en el Seminario Menor de Belvís.

A ingresar en la cuenta de la Delegación de Infancia y Juventud:

CAIXA GALICIA
2091 / 0348 / 15 / 3000052547
Concepto: Voluntariado 6N
Nombre: El del voluntario inscrito (no el de quien hace el ingreso)


TODOS tendremos catering que incluye:

VIERNES, 5 - Cena.
SÁBADO, 6 - Desayuno, comida y cena.
DOMINGO, 7 - Desayuno.

F. Por motivos de seguridad todos los datos serán cotejados por el Cuerpo Nacional de Policía.

Para cualquier duda nos puedes escribir:



FORMACIÓN y VIVENCIA INTERIOR
El voluntariado organizado por el Arzobispado atenderá casi exclusivamente la Catedral, la plaza de la Quintana y la plaza del Obradoiro, desde la atención a los peregrinos, la acogida, la animación y la organización del flujo de personas. Pero los jóvenes que participen en este voluntariado tendrán también la oportunidad de reflexionar sobre el significado de la Visita del Papa y tener una vivencia interior fuerte y profunda.
D. Javier Porro convocó ya una reunión de responsables del voluntariado del Arzobispado el próximo 12 de octubre y una jornada de formación para todos los participantes el 30 de octubre.

COORDINACIÓN

Ayer mismo, Arzobispado, Xacobeo y Protección Civil mantuvieron una reunión para coordinar la labor del voluntariado. Los participantes, director xeral de Emerxencia e Interior, D. Santiago Villanueva; director xeral de Voluntariado, D. Ovidio Rodeiro; coordinador de la visita por parte de la Xunta, D. Víctor Cortizo, y el coordinador del voluntariado del Arzobispado, D. Javier Porro, coincidieron en la importancia de coordinarse para obtener el mejor resultado de los voluntarios que se desplegarán por la ciudad el 6 de noviembre.
Los voluntarios del Arzobispado irán identificados con un forro polar gris metalizado con el logo de la Visita y una gorra naranja.

PROGRAMA
El próximo 6 de noviembre de 2010 el Santo Padre, Benedicto XVI, llegará a Santiago de Compostela acompañado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Fernando Filoni; el prefecto de Ceremonias Pontificias, Mons. Guido Marini; y diferentes autoridades eclesiásticas y laicales, entre las que se encuentra el organizador de los viajes papales, D. Alberto Gasbarri.
La visita de Benedicto XVI a Santiago constará de tres actos públicos:

1. Llegará al aeropuerto de Lavacolla a media mañana donde será recibido oficialmente por miembros de la Casa Real y autoridades eclesiásticas y civiles, tanto nacionales, autonómicas y locales.
2. Tras desplazarse en Papa Móvil hasta la ciudad entrará en la Catedral por la puerta de Azabachería, como peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado. Tendrá oportunidad de rezar en la Capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, rezar ante la Tumba del Apóstol Santiago, pasar por la Puerta Santa, abrazar al Apóstol dirigir unas palabras a los asistentes y disfrutar del Botafumeiro. Enfermos, niños, ancianos y miembros de vida consagrada serán los asistentes a este acto en el interior de la Basílica Compostelana.
3. Tras comer y descansar en el Palacio Arzobispal, Benedicto XVI presidirá la Eucaristía en la plaza del Obradoiro, marco incomparable de la ciudad del Apóstol.
A última hora de la tarde, el Santo Padre se dirigirá a Lavacolla y allí, despedido por un reducido número de autoridades, se desplazará a Barcelona.

Fuente: Delegación de Pastoral de Xuventude (A.Santiago Compostela) / Pastoral Santiago.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"