ÁFRICA, cuestión de VIDA, cuestión DEBIDA! - Eucaristía 17/10

La Red de Entidades para el desarrollo Solidario, REDES, es una agrupación de 52 organizaciones dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, ligadas a instituciones religiosas y otras organizaciones de inspiración cristiana.

Desde hace un año, la plataforma REDES está llevando a cabo una amplia campaña de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad del Continente Africano. La campaña durará 3 años y está centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua). Con esta iniciativa, propia de REDES, damos voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con África.

La experiencia y la riqueza de todas las organizaciones de la plataforma son uno de los grandes valores de esta iniciativa. Las entidades de REDES, a través de su vinculación con diversas órdenes religiosas, cuentan con una dilatada presencia en el terreno. A pesar de las situaciones de conflicto, las catástrofes naturales, las enfermedades, los expolios y saqueos, los y las religiosas siempre permanecen en África. Su testimonio y participación será fundamental para sensibilizar a la sociedad española.

El día 17 de octubre, domingo por la mañana, RTVE retransmitirá desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Madrid) una eucaristía organizada desde la campaña  “África, cuestión de VIDA, cuestión DEBIDA”. Será una eucaristía presidida y animada por comunidades africanas de Madrid.

Coincidiendo con este evento, queremos hacer de ese domingo 17 de octubre un día en que nos unamos en oración alrededor de la eucaristía con y por África, y así también invitarnos a la acción.

Aquí os dejamos los Materiales para la Eucaristía recomendados para toda la comunidad parroquial.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"