Sábado 09/10: Concierto de las Corales "La Paz" de Pastrana y "Club de Pensionistas de Sanxenxo".

Este sábado 9 de Octubre de 2010 por la tarde, se celebrará en el Nuevo Templo Parroquial la actuación de las Corales "La Paz" de Pastrana (Guadalajara) y la coral del "Club de Pensionistas de Sanxenxo".


La canción popular vasca Boga boga abrirá la actuación de la coral pastranera en la que también interpretarán temas como Un viejo amor, Dos palomitas, la canción popular andaluza Zorongo; San Pedro trotó cien años, El Baile, Parado de Valldemosa, Piel canela, Canción Mixteca, el vals criollo Alma Corazón y Vida, El Pelele, Hermosa Habanera y Solamente una vez.
Por su parte, la Coral del Club de Pensionistas de Sanxenxo ha escogido para la ocasión La caña dulce, Xunta un cruceiro, Mi madre fue mulata y O meu amor mariñeiro, además de O voso galo comadre, tema que interpretarán conjuntamente ambas agrupaciones.


Coral ‘La Paz’ de Pastrana

La Asociación Coral ‘La Paz’ de Pastrana fue fundada en noviembre de 1985 por iniciativa del PP. FF. Víctor Diez Marina, quien fue también su primer director.

En el transcurrir de su trayectoria artística, además de actuar en Pastrana  en celebraciones populares y religiosas, ha ofrecido conciertos por toda Castilla la Mancha, Andalucía, Asturias, Castilla-León, Galicia, Madrid, Cataluña y Cantabria.

Hermanada con las corales de Cervera de Pisuerga (Palencia) y San Felices de Buelna (Cantabria), destacan sus actuaciones en la Catedral de Santiago de Compostela en los años Xacobeo 93, 99 , 04  y 2010, durante la Misa del Peregrino, así como una intensa gira por Italia. 
Ha participado en certámenes y encuentros corales en diversos puntos de España, habiendo sido invitada en varias ocasiones en RNE, así como en distintos programas de TV.

Fue elegida ‘Popular Nueva Alcarria’y le concedieron el ‘Melero de Plata’ en la Casa de Guadalajara en Madrid, así como la ‘Retama de Oro’ en 1997, como agradecimiento de todos los alcarreños. El año 2007 obtuvo el 2º premio en el Certamen Coral de Fuensalida, de Toledo.

A su vez, esta asociación organiza con éxito su propio certamen de música coral, siendo este año especialmente importante ya que conmemora el 25 aniversario protagonizarán el sábado un concierto que tendrá lugar en el Nuevo Templo, en la villa sanxenxina, una vez que finalicen los actos litúrgicos previstos para las 20.00 horas.sario de su fundación iniciando la celebración con una gira por tierras gallegas que comienza en Sanxenxo, y que continuará en A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense.

En la actualidad la coral está dirigida por Marcelo Duarte Silva y cuenta con 35 voces mixtas.

Coral "Club de Pensionistas de Sanxenxo".
Para saber más de nuestra coral sanxenxina, visite nuestro enlace o entre en la sección historia de este blog.


Fuente: Concello de Sanxenxo, Parroquia

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"