Solemnidad de Cristo Rey del Universo: "Con Jesús en la cruz"

21/11/2010. - Dios “nos llama para estar con Jesús, como María, y no pedirle que baje de la cruz, sino permanecer con Él”. Esta mañana el Papa se dirigió a los 24 nuevos cardenales que concelebraron la misa en la Basílica de San Pedro, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Benedicto XVI, les entregó el anillo cardenalicio, sello de su pacto nupcial con la Iglesia, sobre el cual está representada la imagen de la crucifixión. Nuestro primer servicio -dijo el Pontífice-, es el servicio de la fe, creer que Jesús es Dios, que es el Rey justamente porque llegó hasta ahí, porque nos amó hasta el extremo”.

Benedicto XVI: "También mi ministerio, queridos hermanos, –y de consecuencia también el vuestro- consiste todo en la fe. Jesús puede construir sobre nosotros su Iglesia cuando encuentra en nosotros aquella fe verdadera, pascual, aquella fe que no quiere hacer bajar a Jesús de la cruz, sino que se confía a Él en la cruz".

Nuestro ministerio es difícil, concluyó el Papa, porque no va con el modo de pensar de los hombres. Obrar según la lógica de la Cruz “no es nunca fácil ni descontado” y “en esto debemos estar compactados y lo estamos porque no nos une una idea, una estrategia, sino el amor de Cristo y su Santo Espíritu”.

Fuente: H2ONews.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"