Visita del Papa 2010. - Desde Barcelona, belleza y libertad!

Un público entusiasta estimado en 250.000 fieles formado en su mayoría por jóvenes de toda España supo acoger la Visita del Santo Padre a Barcelona en los diversos momentos de su visita, desde la llegada al Arzobispado en la plaza de la Catedral el sábado 6 por la noche, hasta su regreso a Roma en la tarde del día 7. En una liturgia solemne, Benedicto XVI realizó la dedicación de la basílica de la Sagrada Familia con la asistencia de 60.000 personas.

El Papa resumió su admiración por la obra del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí como belleza y libertad, que convierten el esplendor del templo en símbolo de la familia como esperanza de la humanidad.

Benedicto XVI: “Gaudí con su obra nos muestra que Dios es la verdadera medida del hombre, que el secreto de la auténtica originalidad está, como decía él, en volver al origen que es Dios. El mismo, abriendo así su espiritu a Dios, ha sido capaz de crear en esta ciudad un espacio de belleza, de fe, de esperanza…que lleva al hombre al encuentro con quien es la verdad y la belleza misma”.

Al atardecer visitó el centro para niños y jóvenes minusválidos del Nen Déu, en un ambiente cálido de acogida. Destacó la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta su declive natural.

“Porque aunque somos diferentes nuestro corazón ama como todos los corazones y queremos ser amados”.

Fuente: H2ONews

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"