1 de ENERO, Solemnidad de Santa María Madre de Dios - XLIV Jornada Mundial de la Paz!

MONICIÓN DE ENTRADA.

Os damos nuestra primera bienvenida del año, y os deseamos un muy próspero Feliz Año Nuevo. Y que la Virgen María, a quien dedicamos esta fiesta, nos acompañe durante todo este 2011. Celebramos hoy la circuncisión del Niño, tal como nos narra Lucas en su Evangelio. La ceremonia de la circuncisión servía, además, para poner nombre al nuevo miembro de la religión judía. Recibió el nombre de Jesús que significa “Dios salva”, tal como dijo el ángel a San José. Hoy conmemoramos también la Jornada Mundial de la Paz, obra pontificia de gran tradición e importancia y de especial importancia en estos tiempos tan difíciles. Este año el Papa Benedicto XVI ha consagrado la Jornada al siguiente lema: "La libertad religiosa, camino para la paz”.



"Con la persona de Jesús el Eterno entra en el tiempo humano, que si bien está cargado de males, sufrimientos y dramas de todo género -desde aquellos provocados por la maldad de los hombres hasta aquellos que derivan de los infaustos eventos naturales-, encierra en definitiva y de manera absoluta e indeleble, la novedad gozosa y liberadora de Cristo Salvador". Lo dijo el Papa en las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, antes del canto del tradicional himno del Te Deum en acción de gracias por la conclusión del año civil. (Youtube)


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 2, 16-21.

En aquel tiempo los pastores fueron deprisa, y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, manifestaron lo que les habían dicho acerca del niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.  Los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. Todo tal y como se les había dicho. A los ocho días, cuando debían circuncidarlo, le pusieron el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Benedicto XVI en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios (Youtube)


Fuente: CEE, Betania.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"