Benedicto XVI: "Confianza y paciencia en la espera del bien"


Antes de la oración mariana del Ángelus, recitada desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha subrayado hoy, como san Juan en su carta, el valor de la constancia y de la paciencia, virtudes de nuestros padres que hoy son menos populares “en un mundo que exhalta  más bien el cambio y la capacidad de adaptarse siempre a nuevas situaciones”. 

El Adviento nos llama, en cambio, a potenciar “el esfuerzo interior, la resistencia de ánimo que permiten el no desesperarse en la espera de un bien que tarda en llegar, sino esperarlo, es más, preparar su venida con confianza activa”. Santiago pone el ejemplo del agricultor, añadió el Papa, modelo de una mentalidad que une en un modo equilibrado la fe y la razón, porque, por una parte conoce las leyes de la naturaleza y hace bien su trabajo, y por la otra, confía en la Providencia. Si las vicisitudes de la vida nos hacen sentir como perdidos, concluyó Benedicto XVI, tenemos la brújula para encontrar la orientación: y es la Palabra del Señor, que anuncia la verdadera esperanza, aquella que no defrauda porque está fundada en la fidelidad de Dios. 
Después de la oración, el Papa saludó a los más de dos mil niños y jóvenes de los oratorios romanos que vinieron con las imágenes del Niño Jesús de sus pesebres para la tradicional bendición de los “Niños”. Benedicto XVI también les pidió orar por el Papa y sus intenciones “cuando coloquen el Niño Jesús en las grutas o las cabañas”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"