Benedicto XVI: La Inmaculada nos dice "Confiad en Jesús, Él os salvará"



María, con su corazón inmaculado nos dice: “Confiad en Jesús, Él os salvará". Antes de la oración del Ángelus en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, Benedicto XVI recordó por qué el misterio objeto del dogma proclamado por Pío IX en 1854 es “fuente de luz interior, de esperanza y de alivio”. En medio de las pruebas de la vida y de las contradicciones que el hombre experimenta interiormente.


Benedicto XVI: “María, madre de Cristo, nos dice que la gracia es más grande que el pecado, que la misericordia de Dios es más potente que el mal y sabe transformarlo en bien”.

En el origen del mal, explicó el Papa, reside la desobediencia a la voluntad de Dios por parte del hombre que ha cedido a la tentación del Maligno. Y actualmente el mal tiene sus raíces “en el corazón del hombre, un corazón herido, enfermo e incapaz de curarse por sí solo”. Por esto, el diseño de amor y de vida de Dios prevé la alianza nueva y eterna, sellada con la sangre de su Hijo “nacido de mujer”, María, que desde su concepción fue preservada del contagio de la culpa. “Que ella nos ayude sobre todo a tener fe en Dios”, concluyó Benedicto XVI “a creer en su Palabra, a rechazar siempre el mal y elegir el bien”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"