Benedicto XVI: “Sólo la verdad salva”.


DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LA CURIA ROMANA PARA EL INTERCAMBIO DE FELICITACIONES CON OCASIÓN DE LA NAVIDAD.


Lunes 20 de Diciembre de 2010En un mundo desfigurado por el pecado, en donde las esperanzas de futuro mueren bajo el peso de la incertidumbre, es necesario invocar al Señor, para que la fe del hombre pueda despertarse. En el tradicional encuentro con la Curia Romana, para los auspicios natalicios, Benedicto XVI dirigió la mirada al año que termina. Desde el comienzo de su discurso, el Papa quiso recordar el acontecimiento de los abusos sexuales a menores cometidos por algunos sacerdotes, “una humillación” que debe ser acogida, precisó, “como una exhortación a la verdad”, “una llamada a la renovación”. “Debemos encontrar una nueva determinación – agregó – en la fe y en el bien”, reparando “lo más posible la injusticia acaecida”, mostrando “ser capaces de penitencia”. Las reflexiones del pontífice se extendieron a la difusión de la degradación de las costumbres; desde el mercado de la pornografía al turismo sexual, hasta la droga.



Benedicto XVI: “Cada placer se vuelve insuficiente y el exceso en el engaño de la embriaguez se vuelve violencia que divide regiones enteras, y esto en nombre de un fatal mal entendido de la libertad, en donde precisamente la libertad del hombre es minada y al final, anulada del todo”.

Entre las páginas del 2010, Benedicto XVI recordó el Sínodo para Medio Oriente, reafirmando que “la violencia no lleva a ningún progreso” y deseando que se ponga fin a las acciones de sangre que con demasiada frecuencia se inflingen contra cristianos. Son muchos los recuerdos del Papa: los viajes a Malta, Portugal, Chipre, España y el inolvidable a Gran Bretaña, en donde tuvo la alegría de elevar a los altares al cardenal John Henry Newman.

Benedicto XVI: “Combatir contra esta ceguera de la razón y conservar la capacidad de ver lo esencial, de ver a Dios y al hombre, lo que es bueno y lo que es verdadero, es el interés común que debe unir a todos los hombres de buena voluntad. Está en juego el futuro del mundo”.




Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"