DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 26 DE DIEMBRE DE 2010.

La familia, esperanza de la humanidad (JORNADA DE LA FAMILIA 2010).


Que se enteren en la ONU, en Roma y... en Perejil; que se entere todo el mundo y se vengan para aquí, a la Casa del Señor Santiago, en la recta final del Año Santo MMX.



MONICIÓN DE ENTRADA.
En esta Eucaristía festejaremos a la Sagrada Familia de Nazaret. Dicen los expertos que esta fiesta es de reciente creación, pero a nosotros –aquí y ahora—nos parece que siempre ha existido, porque nos hemos acostumbrado a ver en todas las celebraciones navideñas a Jesús, María y José juntos. Desde muy pequeños hemos contemplado en los belenes al Niño en la cuna, a su Madre, María, muy cerca de Él. Y a San José, de pié y contemplando al Niño. Y es muy bueno y oportuno que la familia de Nazaret se nos presente como modelo en unos momentos en los que parece que la familia está en crisis. Honremos con nuestra voz y nuestro corazón a la Sagrada Familia y que su influjo sirva para fortalecer a todas las familias de la tierra.

(Ángelus, 26 de diciembre de 2010, Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret - YOUTUBE)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 2, 13 -15.19.23

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:

- Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.

José se levantó, cogió al niño y a su madre de noche; se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes; así se cumplió lo que dijo el Señor por el Profeta: “Llamé a mi hijo para que no saliera de Egipto”.

Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:

- Levántate, toma al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.

Se levantó tomó al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero al enterarse que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría nazareno

Palabra del Señor

Fuente: Betania.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"