Sanxenxo encenderá este sábado el ALUMBRADO para las FIESTAS de NAVIDAD 2010!

El Concello de Sanxenxo encenderá el sábado, día 11, el alumbrado ornamental de Navidad que se instalará con motivo de estas fiestas en diferentes lugares del municipio. En esta ocasión, la Administración local iluminará el ayuntamiento desde el próximo fin de semana hasta el día 7 de enero, y permanecerá operativo desde las 18.00 a las 02.00 horas.


A la hora de diseñar la distribución de la luces se empleó un criterio de equidad de villas y parroquias, de forma que los adornos se colocarán en las rotondas, al ser espacios que vertebran el territorio, en las entradas al municipio, así como en la Casa do Concello, entre otros.

Concretamente, el Concello instalará estas fiestas rótulos con la leyenda Boas Festas en la carretera de Sanxenxo a Pontevedra y en las que van desde Vilalonga a Cambados y a Noalla.

En la villa de Sanxenxo se ubicarán 8 arcos en la calle Progreso, en la avenida de Madrid y en la calle Augusto González Besada, respectivamente y se iluminará la fachada del Consistorio, además de adornar con motivos navideños luminosos 12 báculos del entorno del Puerto Deportivo Juan Carlos.

También se alumbrarán las rotondas de Arnelas y de Vinquiño.

A su vez, Portonovo contará con 6 arcos el paseo de la playa y otros 6 en Lalinde del Río, iluminación en las dos rotondas y 12 motivos en báculos de la calle Rafael Picó. Por su parte, Vilalonga tendrá alumbrado navideño en la rotonda, así como cuatro arcos en el centro de la villa.

El Concello de Sanxenxo repartirá 10 arcos en las distintas parroquias y emplazará asimismo alumbrado ornamental en la rotonda situada en la vía que conduce de Vilalonga a Cambados y en la de Noalla, parroquia en la que se distribuirán a su vez 4 arcos que se ubicarán en A Revolta.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"