18-25 ENERO. Semana de Oración por la Unidad.

Oración por la unidad de los cristianos 2011

Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión  fraterna, la fracción del pan y la oración (Hch 2, 42)

Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo. Esta elección tiene un significado simbólico. En el hemisferio Sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, se prefiere adoptar igualmente otra fecha, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha simbólica para la unidad de la Iglesia. 
Guardando esta flexibilidad de espíritu, os animamos a considerar estos textos como una invitación para encontrar otras ocasiones, a lo largo del año, y expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, y orar juntas para llegar a la plena unidad querida por Cristo.

Utilizar los textos de la Semana de oración por la unidad de los cristianos

• Para las Iglesias y Comunidades cristianas que celebran juntas la Semana de oración en una sola ceremonia, este folleto propone un modelo de Celebración ecuménica de la Palabra de Dios.
• Las Iglesias y Comunidades cristianas pueden igualmente servirse para sus celebraciones de las oraciones y de otros textos de la Celebración ecuménica de la Palabra de Dios, de los textos propuestos por el Octavario y de las oraciones presentes en el apéndice de este folleto.
• Las Iglesias y Comunidades cristianas que celebran la Semana de oración por la unidad de los cristianos cada día de la semana pueden encontrar sugerencias en los textos propuestos para el Octavario.
• Para las personas que desean realizar estudios bíblicos sobre el tema de la Semana de oración pueden servir de apoyo igualmente los textos y las reflexiones bíblicas propuestas para el  Octavario. Los comentarios de cada día pueden concluir con una oración de intercesión.
• Para las personas que desean orar en privado, los textos de este folleto pueden animar sus oraciones y su llamada a la comunión con todos aquellos que oran en todo el mundo por una mayor unidad visible de la Iglesia de Cristo.
ÚNETE A NOSOTROS POR LA ORACIÓN Y UTILIZA NUESTRA HERRAMIENTA PARROQUIAL "REZA Y DEDICA UNA ORACION" (LATERAL DERECHO, ABAJO). TUTORIAL
Añade tu PETICIÓN, PROMESA u ORACIÓN por tu familia, difuntos, amigos, por la parroquia...  

Fuente / Más Información: CEE.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"