En ORACIÓN por HAITÍ!

El primer anniversario del terremoto que devastó Haití  fue recordado ayer en la tarde en la Basílica romana de Santa María la Mayor, con una misa presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano. Al recordar a las más de 200 mil víctimas, el cardenal Bertone subrayó que en este año la respuesta concreta y visible a las necesidades de la población golpeada pasó a través de la solidaridad que se volvió un proyecto estable y concreto en el cual trabajan muchas personas y asociaciones de voluntariado. En un mensaje a la población, difundido ayer, Benedicto XVI subrayó que es necesario reconstruir no sólo las estructuras materiales sino también la convivencia civil, social y religiosa. Espero que el pueblo haitiano sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro, observa el Papa, contando también con la ayuda internacional que ha sido ofrecida con gran generosidad.


RECORDEMOS EL MENSAJE SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN EL 1º ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE HAITÍ.

El pasado domingo 9 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, después del Rezo del Ángelus, el Santo Padre tuvo unas emotivas palabras para HAITÍ y todos los fallecidos que el terremoto se llevó a su paso.

"Con ocasión del primer aniversario del terrible terremoto que arrojó a vuestro país al luto, me uno a todos vosotros, queridos haitianos, para aseguraros mi oración, en particular por cuantos fallecieron.
Deseo asimismo daros una palabra de esperanza en las circunstancias presentes, particularmente difíciles. En efecto, ahora es tiempo de reconstruir, no sólo las estructuras materiales, sino también y sobre todo la convivencia civil, social y religiosa. Confío en que el pueblo haitiano sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro, contando igualmente con la ayuda internacional, que ya ha dado muestras de gran generosidad a través de un apoyo económico y de los voluntarios llegados de todos los países.
Estoy presente entre vosotros mediante su eminencia el cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo pontificio «Cor unum». Con su presencia y su voz, os lleva mi aliento y mi afecto. Os encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, quien, estoy seguro, desde lo alto del cielo no permanece indiferente ante vuestras oraciones. ¡Que Dios bendiga a los haitianos!"

ANÍMATE A REZAR CON TODA NUESTRA COMUNIDAD, UTILIZANDO PARA ELLO NUESTRA HERRAMIENTA PARROQUIAL "REZA Y DEDICA UNA ORACIÓN" QUE ENCONTRARÁS EN LA PARTE LATERAL DERECHA DE ESTE VUESTRO BLOG.

Otros enlaces relacionados:
Fuente: H2Onews, Vaticano.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"