La Banda de Música de Sanxenxo cerrará mañana con un concierto la programación de Navidad!

La Banda de Música de Sanxenxo será la encargada mañana de cerrar la programación organizada por el Concello de Sanxenxo para las fiestas navideñas, contando para ello con la colaboración de diversas  asociaciones del municipio. El concierto que ofrecerá la agrupación sanxenxina, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán pondrá el colofón a veinte días de actividades dirigidas a un público de todas las edades, y entre las que no faltaron los talleres, los festivales de villancicos, las exposiciones de dibujos, el teatro, los deportes, los conciertos y los bailes, entre otros.

En esta ocasión la Banda de Música de Sanxenxo contará con Benjamín Dorado Soto como director invitado en esta actuación que se dividirá en dos partes. Así, los músicos sanxenxinos interpretarán en un primer momento piezas como Vals Suite nº 2, de Shostakovich; Caballería Rusticana, de Pietro Mascagni; Lállesienne Minueto e Farandola, de G. Bizet; Danza Húngara nº 5, de J. Brahms; y La Reina de la Noche, de Mozart, que estará protagonizada por el grupo de metales.

Por su parte, el grupo de percusión iniciará el segundo tramo del concierto con Cenas Brasileiras, de Eney Rosauro. Posteriormente, la Banda de Música de Sanxenxo tocará temas como The Wizard of Oz, con arreglos de J. Barnes; y el 3º movimiento de Mexican Pictures, de F. Cesarini.

Aunque esta nueva propuesta cultural tendrá un carácter gratuito para todo el público asistente, sí será necesario retirar las invitaciones en taquilla desde una hora antes del inicio de la actuación, ya que el aforo es limitado.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"