Nuevo éxito de la Misa por las Familias en Madrid!

El pasado domingo 2 de enero se celebró en la plaza de Colón de Madrid la tradicional Misa de las Familias. El multitudinario evento contó con la presencia de miles de fieles, 50 obispos y un centenar de sacerdotes.

La jornada celebró este año su cuarta edición bajo el lema 'La familia cristiana. Esperanza para Europa'. Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con la acogida de los diferentes grupos de familias procedentes de toda la geografía española y de distintos países europeos.

Además, distintas familias ofrecieron su testimonio de cómo viven la fe y de cómo la transmiten a los hijos. Posteriormente, a las 12 de la mañana, se conectó con el Vaticano para escuchar el mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió a las familias reunidas en la madrileña plaza de Colón.

Los fieles presentes rezaron con el Papa el Ángelus y recibieron su bendición. A continuación dio comienzo la Santa Misa, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela. 

Benedicto XVI: "La familia cristiana. Esperanza para Europa. Queridos hermanos os invito a ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el misterio de la Navidad que continua hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna. La mirada maternal de la Virgen María, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas".


Fuente: H2ONews.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"