Sanxenxo ultima la llegada de los Reyes Magos!

El Concello de Sanxenxo tiene ya todo listo para la visita que los Reyes Magos protagonizarán mañana 5 de Enero en el municipio, en donde repartirán más de 1.500 kilos de caramelos entre los niños y las niñas que asistirán a las diferentes cabalgatas, organizadas tanto por la Administración sanxenxina como por asociaciones locales.

Como viene siendo habitual, las golosinas que se distribuirán entre los pequeños carecerán de ingredientes y aditivos con gluten ni derivados del mismo, siendo aptas pues para celíacos. De esta forma, todos los presentes podrán disfrutar de los diferentes desfiles que recorrerán las principales calles de Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga, Noalla, Nantes y Dorrón, y el sábado el lugar de Aios.

La Gran Cabalgata promovida por el Concello de Sanxenxo la formarán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán acompañados en todo momento por los ganadores y finalistas del concurso de dibujo ‘Sanxenxo no Nadal’. La parada partirá mañana a las 16.30 horas del entorno de la Piscina Municipal y se dirigirá a Portonovo, en donde discurrirá por el Mercado y las calles Areal, Lalinde del Río, Mariña y Rafael Picó. En esta villa, Sus Majestades ofrecerán una recepción a los pequeños en la curva situada enfrente al recinto portuario. Allí se escenificará un Belén Viviente que pondrá en marcha la Asociación Lembranzas de Portonovo.

Posteriormente, la comitiva se dirigirá a Sanxenxo pasando por las calles Progreso y Madrid, para realizar una recepción en la Plaza de los Barcos, en donde los niños tendrán la oportunidad de transmitirles sus peticiones a los Magos de Oriente.

Eso sí, desde la Concellería de Cultura informaron que, en caso de lluvia, los actos previstos se concentrarán en el Pabellón de Baltar, en donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes.

Cabalgatas en las parroquias

A su vez, el O. A. Terra de Sanxenxo colabora en la organización de otros desfiles como el de Vilalonga que comenzará a las 16.00 horas.  Los Reyes Magos saldrán del centro de la villa y visitarán a los niños de Gondar, Piñeiros, Costiña, Lagarei, Rouxique, Arnosa, Salgueira y en el pabellón. También se realizará otra cabalgata en Dorrón, que partirá de Magaláns a las 16.00 horas y recorrerá distintos lugares de la parroquia; al igual que ocurrirá en Nantes, donde la comitiva iniciará su visita a las 17.00 horas.

A su vez, el desfile previsto en Noalla  comenzará a las 18.00 en la carballeira y pasará por Altín, Aios costera, Soutullo, Altín, Mourelos, colegio, Telleiro, A Revolta –en donde se escenificará un Belén Viviente-, carretera de A Revolta y regreso a la iglesia.

El jueves, la cita será a las 17.00 horas en Aios en donde Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la capilla para recorrer las principales calles del lugar. Por la mañana, desde las 13.00 horas, la Escuela de Educación Infantil de Aios acogerá la representación de un Belén Viviente organizado por la Asociación Xuvenil Os Raposos.

Dispositivo de seguridad y tráfico

A partir de las 16.00 horas no estará permitido el estacionamiento en algunas de las calles por las que discurrirá la cabalgata. Concretamente, en la villa de Portonovo no será posible aparcar en las calles Areal, Lalinde del Río y Mariña, así como en la avenida de Madrid en Sanxenxo, con el fin de que estas vías queden libres para el paso de la comitiva.

Los agentes municipales y el Servicio Local de Emerxencias se ocuparán asimismo de velar por la seguridad en el resto de los desfiles que se desarrollarán mañana en distintas parroquias del municipio.


RESUMIENDO! -  CABALGATA DE REYES SANXENXO 2011

16:30  Saída da Piscina Municipal, dirección a Portonovo.
  • PORTONOVO: Mercado / Rúa Areal / Rúa Lalinde del Río / Rúa da Mariña / RECEPCIÓN DOS REIS MAGOS na Rúa Rafael Picó con Belen Vivinte / Baltar.
  • SANXENXO: Rúa Progreso / Rúa Madrid / RECEPCIÓN DOS REIS MAGOS na Praza dos Barcos.
  • ¿Y SI LLUEVE?. Los actos previstos se concentrarán en el Pabellón de Baltar, en donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"