Voluntarios casi listos para la JMJ!

Más de 2.000 jóvenes ponen su capacidad a prueba en la Misa de las familias

Madrid, 4 de enero de 2010.- 2.000 voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) participaron este domingo en la organización de la Misa de las Familias. Este encuentro se celebra todos los años en Madrid, habitualmente en la plaza de Colón, y reúne a miles de familias de España y Europa. La cita, presidida por el Cardenal de Madrid, ha supuesto una prueba de fuego para estos voluntarios de la JMJ. Con una media de 23 años de edad y en un 60% mujeres, los voluntarios trabajaron en la atención del servicio de orden, en los puntos de información, en la sacristía o en el acompañamiento de los sacerdotes en la distribución de la Comunión. Estas y otras tareas desempeñaron desde las cuatro de la madrugada, hasta pasadas las tres de la tarde. Una joven voluntaria madrileña comentaba: "estamos agotados, pero la experiencia ha valido la pena. El Papa se merece todo, que se prepare Madrid". 

Esta iniciativa ha supuesto también una prueba de coordinación, entre los voluntarios de la JMJ con los cuerpos de emergencia de la ciudad: se ha trabajado muy duro para asegurar que las comunicaciones entre los distintos jefes de equipo y grupo de todos los sectores sean un éxito. 

Pedro Besari, director de Voluntarios de la Jornada, ha animado a todo el que pueda a inscribirse como voluntario de la JMJ, pues es “una gran experiencia”. Besari ha explicado el proceso de selección y formación de los voluntarios: “primero se inscriben, se les realiza una entrevista personal, reciben formación teórica y participan en acciones prácticas como ésta. De este modo, llegan muy preparados para prestar servicio de voluntariado en la Jornada Mundial de la Juventud”.

Muchas de estas familias también protagonistas en la JMJ
Antes de empezar la eucaristía hubo una conexión en directo con el Vaticano. Desde allí Benedicto XVI dirigió unas palabras muy cariñosas a los participantes: “aliento a todos a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar. Haced de vuestras casas un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza”.

En la plaza de Colón y sus calles adyacentes se reunieron miles de familias, que serán también protagonistas de la JMJ. ¿Cómo? Como familias de acogida, para peregrinos de la JMJ, procedentes de todos los rincones del mundo. Hace un par de meses, 35.000 jóvenes ya habían solicitado con su inscripción, alojarse en casas de familias. 

Fuente: JMJ2011

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"