A 6 meses del acontecimiento del año: la JMJ, Madrid 2011.

Un día más continúa la cuenta atrás hacia la JMJ. Durante esta semana se cruzará un umbral muy especial: dentro de seis meses se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Más de 260.000 personas se han inscrito hasta el momento desde más de 100 países de los cinco continentes. El próximo 15 de agosto miles de personas llegarán a Madrid para comenzar una semana inolvidable. Para recibirlos se están preparando los alojamientos que los acogerán a lo largo de la tercera semana de agosto en Madrid.

Ya tienes aquí tu casa
Las familias de Madrid están haciendo un hueco en sus hogares para recibir a los jóvenes de la JMJ. Casi 1.200 familias ya se han ofrecido para alojar a los asistentes a la JMJ. La capacidad de estas casas supera las 3.800 plazas, en torno a 3 por cada familia que se ha ofrecido. El plazo permanece abierto e irá creciendo a lo largo de los próximos meses.

Marisa ofrece 4 plazas en su casa del madrileño distrito de Chamartín: “Es lo menos que podía hacer por gente que viene de tan lejos para estar con nosotros”. Las parroquias madrileñas son el centro de un movimiento que lleva meses en marcha y por el que se pide a los madrileños que ofrezcan sus hogares para el alojamiento de los jóvenes venidos de todo el mundo a un encuentro que cambiará sus vidas.

Son casi 1.800 los centros (colegios públicos y privados, polideportivos, parroquias…) que se han ofrecido para que los jóvenes puedan pernoctar y reponer fuerzas en una semana tan intensa. La mayor parte de los futuros alojamientos han sido cedidos por los ayuntamientos o por el Gobierno de la región. En total, 479 centros educativos y 72 pabellones deportivos.Por otra parte 50 colegios de titularidad privada y 172 religiosos completan la oferta de los lugares en los que se concentrará la mayor cantidad de los jóvenes que se alojarán por cuenta de la organización. Además, casi el 80% de las 709 parroquias de la región de Madrid han puesto a disposición de la JMJ sus espacios.

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"