AGENDA de nuestro ARZOBISPO!.

Agenda de D. Julián Barrio:
  • Sábado, 26 de febrero: Visita Pastoral a Sisán y Meis (Divino Salvador).
  • Domingo, 27 de febrero: Viaje de trabajo a la Conferencia Episcopal (hasta el día 4 de marzo).
  • 5 de marzo: Visita Pastoral a Sta. María de Curro.
  • 6 de marzo: Visita Pastoral a Besomaño y Lois.
  • 9 de marzo: Retiro con sacerdotes en Pontevedra.
  • 10 de marzo: Retiro con sacerdotes en Santiago.
  • 11 de marzo: Retiro con sacerdotes en A Coruña.
  • 13 de marzo: Visita Pastoral a Lantaño (10.30h) y Romai (12.00h).
  • 20 de marzo: Visita Pastoral a San Martín de Meis y Barrantes.

Visita Pastoral: Visita a una comunidad parroquial determinada. Se trata de un momento y una oportunidad de gracia para esa parroquia. Existe una clave para interpretarla: la caridad pastoral, el amor de Cristo-Esposo. a su esposa la Iglesia.
El Obispo representa a Cristo, Buen Pastor, que atiende a su rebaño. El Obispo en persona preside la Eucaristia, predica la Palabra, atiende las necesidades, escucha al párroco y a los feligreses. Es el momento de hablar con el Obispo y comunicarle desde la caridad y el amor nuestras inquietudes, ilusiones, necesidades, problemas, esperanzas, fracasos, alegrías, proyectos, iniciativas, etc. Se convierte así en un signo visible de la presencia del Señor en medio de su pueblo. El Obispo nos visita en nuestra Parroquia, en nuestro pueblo, donde intentamos vivir la Fe y hacerla realidad concreta.
Su visita es un momento oportuno para tomar conciencia de la propia realidad, de nuestro compromiso con el testimonio de Cristo y de evaluar la inquietud evangelizadora que Dios ha prendido en nuestros corazones. Y de no olvidar a los preferidos del Señor, los "aparcados" por el mundo.
La Visita Pastoral hace que sintamos más próximo al Obispo. Los niños y niñas que crecen en edad y sabiduria, los enfermos y desprotegidos, los trabajadores y empresarios, los comprometidos con la cultura y la promoción del hombre, los agentes de pastoral, etc. Todos necesitamos ánimo y luz en nuestras situaciones. Desde la fe y el amor cristiano que viene a fortalecer el Obispo. Quienes ya no están, porque han partido a la casa del Padre, también son objeto de la solicitud pastoral del Obispo: rezará por ellos y les recordará con agradecimiento, por habernos precedido y transmitido la herencia maravillosa de los Hijos de Dios.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"