Arzobispado de Santiago de Compostela: viaje a Roma para la beatificación de Juan Pablo II.

El Arzobispado de Santiago de Compostela organiza un viaje a Roma para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Se ofertan un total de 40 plazas. Las personas interesadas deberán anotarse antes del viernes día 10 de marzo, poniéndose en contacto con la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado.
Delegación de Medios de Comunicación: prensa@archicompostela.org

  
Beatificación: se trata de una declaración hecha por el Papa sobre la vida de santidad de un siervo de Dios. Se reconoce que la persona ha ejercido las virtudes cristianas en grado heroico o que tuvo una muerte de mártir y está ahora en el cielo. La beatificación es una sentencia no definitiva que tiende a la canonización, y permite que se le tribute cierto culto público de veneración.

Antes de la beatificación hay varios procesos. Primero se examina por años la vida, virtudes, escritos y reputación de santidad del siervo(a) de Dios que está en consideración. El segundo proceso, llamado Apostólico, está a cargo de la Congregación para la Causa de los Santos (uno de los dicasterios que ayudan al Papa).

Las personas beatificadas son llamadas "Beatos" 
  
Los cinco momentos en los que se desarrollará la beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo en Roma:

El primero es la vigilia de preparación el 30 de abril que se realizará desde las 8:30 p.m. (hora local) en el Circo Máximo de Roma.
Esta vigilia será presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma. Al evento, "el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video".
El segundo momento es la ceremonia de beatificación en sí que se celebrará el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma, que será presidida por el Papa Benedicto XVI.
Tercer momento de la beatificación, el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que todos los fieles "podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión".
El cuarto momento es la Misa de acción de gracias por la beatificación, que está programada para el lunes 2 de mayo a las 10:30 a.m. en la Plaza de San Pedro. Esta Eucaristía será presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.
El quinto momento tiene que ver con la sepultura de los restos de Juan Pablo II. Esta se realizará en la Basílica de San Pedro, en la Capilla de San Sebastián y se realizará de forma privada

POR QUÉ SERÁ HISTÓRICA ESTA BEATIFICACIÓN:

La beatificación del siervo de Dios Juan Pablo II que presidirá el Papa Benedicto XVI el próximo 1 de mayo será histórica porque en los últimos diez siglos ningún pontífice había elevado a los altares a su predecesor inmediato.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"