CÁRITAS convoca el VI CONCURSO DE CARTELES para su CAMPAÑA INSTITUCIONAL 2011-2013.

Cáritas. 7 de febrero de 2011.- Cáritas Española convoca la VI edición del Concurso de Carteles con objeto de seleccionar la mejor propuesta creativa para su Campaña Institucional 2011-2013, que se presenta bajo el tema “Hacia un nuevo modelo social: Vivir más sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”.

Esta convocatoria está abierta a la participación de agencias de todo el territorio nacional que presenten sus trabajos basados en el tema antes citado, en torno al que girarán los contenidos de la Campaña Institucional de la Confederación Cáritas de los próximos dos años.

Fundamentación de la Campaña.

Como se explica en las BASES del concurso, “la actual situación de crisis mundial ha puesto de manifiesto la debilidad de un modelo económico, político y social, que probablemente necesita un profundo proceso de depuración y renovación. Hemos llegado a una situación de ‘desbordamiento económico de nuestra sociedad’ de tal magnitud que parece que estamos inmersos en una auténtica parálisis colectiva ante una crisis que bien debiera ser una oportunidad para sentar las bases de una nueva sociedad en la que las tres cuartas partes de la humanidad pudieran empezar a recuperar y alcanzar una verdadera vida digna”.

Para Cáritas, “el verdadero desarrollo humano no puede estar centrado exclusivamente en el desarrollo económico por lo que proponemos partir del concepto ‘familia humana’ que nos invita a construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpela y cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo, creando lazos y redes que promueven las interrelaciones”.

Un nuevo modelo de desarrollo, de economía y de convivencia

Ante esta situación, la Campaña Institucional de los próximos dos años quiere lanzar una invitación a “construir un modelo social que requiere un nuevo modelo de desarrollo, de economía, del trabajo y de la convivencia humana”.

Cada momento de la Campaña coincide con un tiempo litúrgico del año (Navidad y Día de Caridad) y con una imagen específica, por lo que se presentarán cuatro carteles con las temáticas correspondientes: para la Campaña Institucional 2011-2012, sendas propuestas para Navidad 2011, con el lema “Vive la sencillez y otro modelo de desarrollo nos hará felices”; y para Caridad 2012, con el lema “Vive la sencillez y la economía de la gratuidad nos hará felices”. Las otras dos propuestas serán para la Campaña Institucional 2012-2013, con los mensajes “Vive la sencillez y el trabajo nos hará felices” (Navidad 2012) y “Vive la sencillez y la convivencia nos hará felices” (Caridad 2013).

Las obras que se presenten a concurso deben ir acompañadas de un lema común para los dos años de campaña y cada cartel incluirá una aplicación específica en relación con el contenido de ese momento. Se tendrá en cuenta para las propuestas de elementos de texto, las respectivas versiones en las diferentes lenguas oficiales del Estado.

Las propuestas deberán enviarse, antes del 3 de marzo de 2011, con el nombre de la agencia participante y una breve descripción de los trabajos presentados, a Cáritas Española - CONCURSO DE CARTELES, calle Embajadores 162, 28045 Madrid. Se establece un premio único de 3.000 euros.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"