Día del Ayuno Voluntario.

Un gesto pequeño y simbólico cargado de sentido

El Día del Ayuno Voluntario es una de esas ocasiones que demuestran que hacer algo desde aquí por los más necesitados no es tan difícil; se trata de un pequeño gesto que constata que no podemos ni debemos olvidarnos de todos los que pasan hambre TODOS los días.

En 1963, Manos Unidas instauró el Día del Ayuno Voluntario como la jornada en la que, de manera simbólica, los españoles podrían mostrar su solidaridad con los millones de personas que ayunan a diario por obligación.
Desde entonces, cada segundo viernes del mes de febrero, durante generaciones, son muchos los españoles que se han apuntado a ese pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido: un café menos puede haber significado una vacuna para un niño enfermo; una comida menos quizá haya supuesto una mosquitera para paliar la transmisión de enfermedades infecciosas… Y lo mismo con las meriendas o las cenas convertidas en una potabilizadora, en un pozo, en material escolar o en equipos para dispensarios.

Hoy, viernes 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas, en Madrid, se ha convocado un DES-ayuno voluntario. Té, pan y plátano destinados a un proyecto educativo en Angola.


LII Jornada Nacional de Manos Unidas 2011. "Su mañana es hoy".
Fuente: Manos Unidas.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"