Discapacitados, voluntarios y religiosas, en la agenda del Papa.

Madrid, 9 de febrero de 2011.- Benedicto XVI se reunirá con profesores universitarios jóvenes, discapacitados, seminaristas, religiosas y voluntarios durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo agosto.

Estos actos se suman a los eventos principales de la JMJ de Madrid que se celebrarán en el entorno de la plaza de Cibeles y en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid ha agradecido al Santo Padre que “haya aceptado generosamente todas nuestras propuestas de encuentros en los que van a participar los jóvenes”.
El Papa tendrá un encuentro con jóvenes profesores universitarios en el Monasterio de El Escorial. Es habitual que Benedicto XVI se reúna con representantes del mundo académico en sus visitas pastorales, pero es la primera vez que lo hace en el marco de una Jornada Mundial. Carla Díez de Rivera, directora del departamento de Cultura de la Jornada, ha destacado que “este encuentro muestra la predilección que tiene para el Papa por el mundo universitario y de la cultura, como ya ha demostrado con encuentros similares en Alemania, Francia e Inglaterra”.

Encuentro con personas con discapacidad
Además el Santo Padre visitará la Fundación Instituto San José, un centro fundado en 1899 donde se trata a personas con discapacidades psíquicas y físicas atendida por los hermanos de San Juan de Dios. Durante este encuentro el Papa se encontrará, en los momentos previos a la celebración de la Vigilia de Cuatro Vientos, con una representación de los discapacitados que acudirán a la Jornada Mundial, además de los residentes del centro.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en los cinco continentes, con cerca de 320 centros, abarcando un extenso abanico de actividades asistenciales.

María José González-Iglesias, coordinadora de la Sección de Discapacidad, ha agradecido que el Papa vaya a encontrarse con jóvenes de diferentes discapacidades subrayando que es “un bonito detalle del Santo Padre a las personas con discapacidad”.

Benedicto XVI se encontrará también con seminaristas y religiosas. Para los primeros celebrará una misa en la catedral de la Almudena. El encuentro con las jóvenes religiosas tendrá lugar en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial.

Como colofón de su viaje a España Benedicto XVI se reunirá con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud en el recinto ferial IFEMA como agradecimiento a todos los que durante esos días habrán dado su apoyo incansable y desinteresado a la organización de la Jornada Mundial.

Actos principales de la JMJ
Los actos complementarios que se han dado hoy a conocer se integran con los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa durante su estancia en Madrid.

El jueves 18 de agosto por la tarde, día de su llegada a la ciudad, se celebrará un acto de bienvenida con jóvenes de todo el mundo, en la plaza de Cibeles, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La noche del viernes se celebrará el Vía Crucis de la JMJ, con 14 tallas de la imaginería de gran valor artístico y devocional, venidas de diferentes puntos de España. Será en el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón.

El sábado y el domingo se celebrarán los actos en los que se espera mayor número de participantes. La Vigilia de los jóvenes del sábado y la misa del domingo, que se celebrarán en el aeródromo de Cuatro Vientos. Esta ubicación se encuentra en el sudoeste de la ciudad, a 8 kilómetros del centro de Madrid. Las instalaciones del histórico aeródromo ya acogieron en 2003 el encuentro de Juan Pablo II con jóvenes españoles en su última visita a España.

En el programa adjunto se encuentra el detalle de la agenda del Papa.

Puedes visitar la agenda on-line de la Jornada Mundial de la Juventud en: www.madrid11.com/agenda

Fuente: JMJ 2011

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"