Enfermos de todo el mundo apoyan con su dolor la Jornada Mundial.

Los pilares de la JMJ (II) Madrid 11 de febrero de 2011.- En el día de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia propone la Jornada Mundial del enfermo. En su mensaje con ocasión de este día, Benedicto XVI hace alusión a la Jornada Mundial dirigiéndose a los jóvenes, especialmente los enfermos: “A todos vosotros, jóvenes, enfermos y sanos, os invito a crear puentes de amor y solidaridad, para que nadie se sienta solo, sino cerca de Dios y parte de la gran familia de sus hijos”.

Enfermos de todo el mundo son protagonistas de primera línea de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, son los verdaderos pilares de esta gran fiesta de fe. Se han recibido numerosas iniciativas para apoyar la JMJ de esta manera y mensajes en Facebook de jóvenes y menos jóvenes que ofrecen su enfermedad. Lidia hace unos meses escribió: “Me siento voluntaria activa de la JMJ desde mis sesiones de quimioterapia todas las semanas. Apoyaos en los aparentemente inactivos, para salir a la calle y dar el callo”. Con su dolor y enfermedad centenares de enfermos apoyan los preparativos de la JMJ, y cosechan el terreno para que muchos jóvenes tengan un encuentro personal con Jesucristo, el próximo agosto.

Porque estar sin estar, es estar más cerca
Una de las iniciativas que ha surgido para apoyar la JMJ de esta manera nos ha llegado de Córdoba, una provincia al sur de España.  ‘Porque estar sin estar, es estar más cerca’. Con este eslogan se ofrece a todos los enfermos colaborar desde casa con la Jornada Mundial. Aunque no estén presentes físicamente en la JMJ, estarán de otra manera muy real. La asociación que ha impulsado este proyecto ha repartido ya alrededor de 500 tarjetones con este slogan, y pretende llegar a un número muy significativo: 2.011.

Las personas que se unen a esta especial ‘red de oración’ por la Jornada Mundial se comprometen a poner ese tarjetón en un lugar visible, para ofrecer lo que tengan cada día y pedir por todos los jóvenes y voluntarios de la Jornada Mundial. La misma postal dispone de la oración de preparación de la JMJ, para así dar las fuerzas suficientes a todas las personas que dan forma a este emotivo proyecto.

El sentido del dolor
En su mensaje del Día Mundial del Enfermo, Benedicto XVI ha subrayado que “la grandeza de la humanidad está determinada con la relación al sufrimiento: una sociedad que no logra aceptar y ayudar a los que sufren es una sociedad cruel e inhumana”.

También ha aprovechado la ocasión para recordar el sentido del sufrimiento para todos los cristianos: “Al resucitar, el Señor no eliminó el sufrimiento ni el mal del mundo, sino que los venció de raíz. A la prepotencia del mal opuso la omnipotencia de su Amor. Así nos indicó que el camino de la paz y de la alegría es el Amor. Cristo, vencedor de la muerte, está vivo en medio de nosotros. Sigamos al Maestro, siendo mensajeros de una alegría que no teme el dolor, la alegría de la Resurrección”.

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"