ENVIDEO MADRID! 2 millones de jóvenes podrán ver tu vídeo (JMJ).

2 millones de jóvenes podrán ver tu vídeo

Se acerca la Jornada Mundial de la Juventud y con ella la puesta a punto de todos los preparativos. En estas jornadas se calcula que los tiempos de espera podrán alcanzar a lo largo de la semana hasta 20 horas. En este tiempo están previstas actuaciones, testimonios, se realizarán conexiones en directo con otros puntos de todo el mundo y se proyectarán muchos vídeos. ¡Y el tuyo puede ser uno de ellos! En-vídeo Madrid es un concurso para los que, de manera audiovisual, quieren poner su granito de arena para animar y ambientar los grandes actos de la JMJ.


¿Qué contar?

Los vídeos, con una duración aproximada de 90 segundos, pueden mostrar cualquier aspecto relacionado con los jóvenes, el Papa, la Iglesia u otras jornadas mundiales de la juventud. Testimonios de vida cristiana, catequesis sencillas, metáforas y analogías de la Biblia… Preferiblemente con un tono joven y alegre; y sobre todo con un estilo audiovisual moderno y atractivo.

Puedes buscar inspiración en el lema del Papa Benedicto XVI para la JMJ: “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe”. Si no se te ocurre ninguna idea, puedes leer el mensaje que el Santo Padre ha escrito para la JMJ de Madrid. Seguro que puede ser un buen punto de inicio, para reflexionar sobre alguna idea que allí se trata y dar una visión creativa sobre ella.

Colaborando con este proyecto, contribuirás a que muchos jóvenes comprendan mejor el mensaje y el contenido de la JMJ.

La organización elegirá los mejores vídeos que serán proyectados en alguno de los momentos previos a los actos principales de la JMJ. Además, los autores de los cinco mejores vídeos seguirán el desarrollo de la Vigilia de Cuatro Vientos desde un lugar preferente.

Formato y entrega

Los vídeos deberán colgarse en la dirección www.envideomadrid.org, en formato mp4. Podrán enviarse producciones audiovisuales desde cualquier parte del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se adjunte una traducción del guión al español o al inglés. Si tu vídeo fuera seleccionado, una vez te lo confirmemos, tendrás que enviarlo por correo postal en DVD con la calidad requerida  (HD, esto es alta calidad para poder ser proyectados en pantallas gigantes).

Junto con tu vídeo deberás adjuntar el contrato de cesión de derechos cumplimentado y firmado que podrás encontrar en la web. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de abril de 2011. ¡Empieza ya, no te arriesgues a quedarte fuera!

Equipos de selección y jurado

Los vídeos publicados se podrán votar desde la web del concurso. Un jurado elegirá a los 5 ganadores de entre los 25 favoritos de la web.

Más información: bases del concurso y en la propia web del concurso.

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"