Presentación del Congreso sobre la Sagrada Escritura (7/02/2011).

El Congreso tiene como objetivos principales presentar la Biblia de la Conferencia Episcopal Española, poner de manifiesto la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral. Sus destinatarios principales son sacerdotes, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión católica, educadores, animadores de liturgia, agentes de pastoral y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia y las principales características de la Sagrada Biblia.

El programa, de carácter eminentemente divulgativo, conjuga ponencias que se pronunciarán en el Auditorio, en horario preferente de mañana, y conferencias simultáneas, destinadas a un público más reducido que se celebrarán preferentemente por las tardes.
El Congreso comenzará en la mañana del lunes, día 7 de febrero, a las 11,30 horas, con el saludo y presentación por parte del Cardenal Rouco Varela. A continuación se tendrá una Celebración de la Palabra y se escuchará la conferencia inaugural, con el título "La Sagrada Escritura en la Iglesia", a cargo del Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo sobre la Palabra de Dios.

Además, a lo largo de los tres días, intervendrán, entre otros, el Cardenal Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Mons. Ladaria, Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Mons. Martínez Camino, Secretario General de la CEE; y el P. José María Ábrego, Rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Las sesiones principales del Congreso podrán seguirse on line en la página web: www.sagradabibliacee.com

7, 8, 9 FEBRERO 2011. CONGRESO sobre la SAGRADA ESCRITURA

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"