¡Conoce la sede de la Jornada Mundial de la Juventud!

Un lipdub rodado para dar a conocer la ‘trastienda’ de la JMJ 2011

Muchos son los que os gustaría conocer el día a día en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud. De una manera divertida esto es lo que pretende este lipdub, realizado por la web EmPapate, un portal no oficial hecha por jóvenes y para jóvenes que desde hace algunos meses apoya la difusión de la JMJ.

Un lipdub es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), para enseñar las instalaciones  y día a día de universidades, empresas… siempre en un tono divertido, informal y creativo.

 “La idea del lipdub en la sede de la JMJ se fraguó una de las tardes de domingo en las que nos reunimos para dar vida a nuestra web, ¿por qué no dar a conocer la sede donde trabajan todos los voluntarios y profesionales de la JMJ? Y lo que comenzó como un ‘por qué no’ se hizo realidad”, ha explicado Guadalupe Lillo una de las promotoras de la iniciativa.

Recrear todos los ambientes
Guadalupe Lillo y María Gil Ruiz, dos de las ideadoras de la iniciativa, han contado cuáles fueron los grandes retos del rodaje.

El día de la grabación nos presentamos en la sede dispuestos a sacar la JMJ adelante. Había que coordinarlo todo, una de las cosas que más nos costó fue por ejemplo, la ambientación del pasillo que simularía la Gran Vía madrileña. Semanas antes del rodaje, un grupo de voluntarios relacionados con el arte, se dedicaron a pintar edificios para dar vida a una calle muy transitada.

 Otro reto fue emular la Vigilia de Cuatro Vientos en el salón de actos, que tenía que parecer una noche de agosto de 2011, tiendas de campaña, sacos de dormir, luces especiales, y cómo no un grupo de artistas exóticos y con mucha marcha…

Pero la parte más emocionante, fue cuando todos, en el patio de la sede, bailamos, cantamos, y alzamos las cartulinas (debidamente colocadas) que sugerían el logo de esta JMJ, y subiendo una pancarta de muchos metros que decía ‘Madrid 2011’ vimos cómo los globos de helio, que nos habían regalado, se perdían entre las nubes… Ha sido una experiencia única, de generosidad, de creatividad y palpar la unión que existe entre los distintos departamentos…".

¡No esperes más! ¡y ve el lipdub!


Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"