1BILLIONHUNGRY - MÁS DE 3 MILLONES DE FIRMAS CONSEGUIDAS!

La petición para acabar con el hambre ha sido firmada ya por más de tres millones de personas. Aún no es tarde para que agregues tu nombre! Cuantas más personas firmen, mayor será la presión política que crearemos. Firma ahora e invita a tus amigos y familia a firmarla también.


¿Que se puede hacer para combatir el hambre?

El primer paso es tener una perspectiva común de un mundo sin hambre. Otro es poner fin a la desigualdad de género y habilitar a las mujeres para que participen más en el desarrollo agrícola. El problema del hambre debería ser una de las máximas prioridades en los países empobrecidos. Los pequeños agricultores deberían recibir las oportunidades y la instrucción necesaria para producir suficientes alimentos e ingresos para alimentar a sus familias. Las economías rurales necesitan crecer para multiplicar las oportunidades de trabajo para los que las necesitan, y reducir la emigración hacia las ciudades. Es necesario hacer más énfasis en mejorar el acceso de los pequeños agricultores a los mercados internos e internacionales. Los recursos naturales requieren una gestión mejor para asegurar que no se sobreexploten las tierras. Los sectores público y privado tienen que colaborar unidos para poner fin a la pobreza y la desigualdad, y para mejorar el acceso para todos a alimentos sanos.


HISTORIAS.

Los países contrarrestan el hambre con las políticas correctas
Las cifras crecientes del hambre en el mundo encubren que 31 de los 79 países a los que da seguimiento la FAO han registrado una considerable disminución del número de personas subnutridas desde principios de los años 90. Un informe titulado Los caminos hacia el éxito destaca el adelanto de 16 de estos países que ya cumplieron el objetivo de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre para 2015, o están bien encaminados para lograrlo.

Reactivación de la producción de arroz en el occidente de Kenya
En años recientes Kenya ha sufrido disturbios sociales, sequía y precios elevados de los alimentos, los combustibles y los insumos. Debido al aumento de la inseguridad alimentaria la Iniciativa relativa al aumento de los precios de los alimentos, de la FAO, ha estado dando apoyo a los sectores más vulnerables de la población. La renovación de un sistema de irrigación está produciendo extraordinarios resultados y ha transformado la vida de los productores de arroz de Ahero.


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"