37 países se comprometen en la asistencia consular a los jóvenes (JMJ).

Benín, Omán, Alemania, El Salvador y Bélgica han sido algunos de los países representados en el encuentro informativo que el cuerpo consular acreditado en Madrid ha tenido con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Al encuentro asistieron por parte de la organización monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ, Yago de la Cierva, director ejecutivo, y responsables de las relaciones con las delegaciones diplomáticas de Madrid.
El encuentro ha servido para poner de manifiesto los retos y las oportunidades que este encuentro tendrá tanto para los jóvenes que asistirán a la JMJ como para el servicio que prestarán las representaciones consulares a sus connacionales. Actualmente ya se han inscrito más de 300.000 personas de 120 países para el encuentro de agosto.

Monseñor Franco ha desglosado los principales hitos de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participará Benedicto XVI, y la actualización de la agenda del Papa durante el evento. También se ha referido a la importancia de que los jóvenes se inscriban en la Jornada Mundial de la Juventud ya que les permitirá disfrutar de todos los eventos que se celebren durante este encuentro mundial.

Los participantes en la JMJ que se inscriban tendrán, entre otros servicios, la disponibilidad de un seguro que cubrirá sus gastos médicos durante su estancia en Madrid, en caso de necesitarlos.

Por su parte João Castel-Branco da Silveira, primer secretario de la Embajada de Portugal y decano del cuerpo consular en Madrid, ha asumido “el compromiso de animar a nuestros conciudadanos a inscribirse para garantizar su comodidad durante la JMJ”. Castel-Branco ha destacado que uno de los principales retos de este evento es el de “garantizar que la estancia de los jóvenes en Madrid se disfrute con la mayor seguridad y ofrecer la total disponibilidad de sus representaciones diplomáticas”.

Las embajadas y consulados en Madrid garantizan los servicios a sus connacionales durante su estancia en Madrid en caso de pérdida de documentación o de asistencia consular.

Tras la celebración del encuentro con las principales embajadas en septiembre pasado ya se han celebrado más de 25 reuniones con representantes diplomáticos acreditados en la capital de España.

Países asistentes al encuentro: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Benin, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, El Salvador, EE.UU., Finlandia, Filipinas, Francia, Gambia, Guatemala, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Lesotho, Luxemburgo, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, Rep. Checa, Rusia, S. Tomé y Príncipe, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela.

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"