CÁRITAS ESPAÑOLA ayuda a los subsaharianos que están huyendo de LIBIA!

Cáritas Española ha liberado una partida de 50.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia para apoyar el llamamiento de ayuda lanzado por Cáritas Níger para financiar un plan urgente de ayuda a los emigrantes nigerinos que están huyendo de Libia a causa de la guerra e intentar volver a su país.

            Ayuda de primera necesidad para 5.000 personas
Este plan, que cuenta con un presupuesto global de 471.000 euros y que será cubierto por diversas Cáritas donantes, permitirá garantizar ayuda de primera necesidad a unas 5.000 personas en la zona de Agadez–Madama durante los próximos siete meses. Los beneficiarios de esta operación son los emigrantes nigerinos y de otros países del Sahel que están saliendo de Libia a causa del actual conflicto a través de sus fronteras meridionales del país, cruzando el desierto en medios de transporte muy precarios.

La principal dificultad de estos desplazados está en la lejanía entre el puesto fronterizo libio/nigerino de Tumu y la primera ciudad de Níger, que es Agadez. Se trata de una distancia de 1.350 km de pleno desierto del Teneré, donde se circula a través de pistas apenas trazadas, que solo pueden conocer expertos conductores de camiones.

Por esa razón, Caritas Níger va a organizar una oficina de acogida en el puesto fronterizo de Madama para hacer un censo de las personas que huyen de Libia y facilitarles un documento de viaje que les facilite tanto su asistencia técnica y social como su repatriación a sus país de origen, además de entregarles un lote de productos básicos de urgencia, como productos de higiene, enseres domésticos, mantas, esterillas y mosquiteras.

Fuente: Caritas.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"