Presentado el YouCat (JMJ).

El catecismo para los jóvenes estará en la mochila de los peregrinos de la JMJ.

El catecismo para los jóvenes ha sido presentado ayer oficialmente en El Vaticano. Los jóvenes disponen a partir de ahora de un compendio de las enseñanzas de la Iglesia especialmente adaptado para ellos.

El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos y responsable de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ha explicado que "el YouCat traduce los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica de modo riguroso y fiel y con un lenguaje adecuado a los jóvenes", añadiendo que "su objetivo es precisamente llevar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de su fe".

YouCat -abreviación de 'Youth Catechism'- será uno de los elementos que irá en la mochila del peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y que se distribuirá a todos aquellos jóvenes que se registren para el acontecimiento de Madrid.

Benedicto XVI, autor del prólogo, pide a los jóvenes que "estudien el catecismo con pasión y perseverancia" porque tienen que conocer "su fe con la misma precisión con la que un especialista de informática conoce el sistema operativo de un ordenador".

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"