AUDIENCIA GENERAL, 8/06/2011. "JUNTOS EN CRISTO".

AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 8 de junio de 2011. Plaza de San Pedro
Viaje apostólico a Croacia

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero hablarles de mi viaje apostólico a Croacia. Con el lema “Juntos en Cristo”, he realizado está visita para expresar no sólo la experiencia de unidad en el nombre del Señor, manifestada en el encuentro del Pueblo de Dios junto al Sucesor de Pedro, sino también el valor de la familia con ocasión de la celebración de la primera Jornada Nacional de las familias católicas croatas. Con gran gozo me he reunido con los diversos estamentos eclesiales y civiles, confirmando así en la fe a la familia croata. He rendido un homenaje a la gran tradición cultural de ese amado país, en el que, a lo largo de los siglos, la Iglesia ha sido promotora de múltiples instituciones y ha formado ilustres buscadores de la verdad y del bien común.
Una vez más, en Croacia, se hizo visible la profunda vocación que tiene Europa de cuidar y renovar un humanismo con hondas raíces cristianas; que sea fiel al hombre en su apertura trascendente y al mismo tiempo en su realidad histórica; y que sea además capaz de inspirar proyectos políticos diversificados, pero convergentes, para la construcción de una democracia sustancial, fundada sobre los valores éticos arraigados en la misma naturaleza humana. Agradezco a los que me han acompañado y sostenido con la oración en este viaje realizado con gran satisfacción.

* * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos de España, Puerto Rico, Costa Rica, México, Perú, Argentina y otros países Latinoamericanos. Os invito a dar gracias al Señor por esta visita apostólica a Croacia, y a rogar, por intercesión de Santa María Virgen, que cuanto he podido sembrar en estos días genere frutos abundantes para las familias croatas, para esa noble Nación y para toda Europa. Muchas gracias.

Fuente: Vaticano.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"