CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGO, galardonada con el Premio «AXUDA’10».

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha sido galardonada con el Premio Internacional de Acción Social “Axuda’10”, convocado por la Fundación La Rosaleda y Novacaixagalicia, por la “constante labor social de ayuda a los más desfavorecidos que dicha asociación lleva años realizando en Compostela y que en la actual crisis económica se ha visto multiplicada”, según se indica en la comunicación  hecha pública con motivo del fallo.
Este premio tiene como objetivo el reconocimiento al trabajo de personas o instituciones que colaboran con colectivos desfavorecidos o que se encuentran en situaciones de precariedad. En la realización de estas tareas debe primar siempre un componente altruista y solidario, cualidades que reúne Cáritas según la decisión del jurado  presidido por Jesús Gamallo, director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea en representación del presidente de la Xunta de Galicia. Junto a él han formado parte del mismo, por parte de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor, ex presidente de la Xunta de Galicia, y Rafael Silva Agregán, director  gerente del Hospital de la citada Fundación; en representación  de Novacaixagalicia intervinieron Juan Carlos Carneiro Caneda, director territorial de Santiago de Compostela, y Manuel Aguilar López, director de Acción Social de la Obra Social. Manuel Freire-Garabal actuó en calidad de secretario, con voz pero sin voto, por designación de la Fundación La Rosaleda.

El Premio de Acción Social “Axuda’10” fue creado por la Fundación La Rosaleda y  Novacaixagalicia en el año 2007. Los candidatos son propuestos tanto por particulares como por instituciones del ámbito internacional y, aunque no resultan premiados, mantienen su candidatura durante las dos convocatorias siguientes.

En la presente edición el jurado ha creído “más que merecido” darle el premio a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela “por su trayectoria en general y, en particular, por el intenso trabajo que viene realizando en los últimos meses debido a la situación económica que vive el país”. Junto a ello, los miembros del jurado han creído conveniente en esta cuarta edición premiar a una organización “destinada a paliar las necesidades de los que están más próximos”.

La entrega del premio --consistente en un diploma, un obsequio acreditativo y una dotación económica de 6.000 euros-- tendrá lugar en un acto que se celebrará próximamente en Santiago de Compostela.

La Fundación La Rosaleda, promovida por el grupo sanitario Hospital Rosaleda, trabaja en los campos social, cultural y sanitario, con el objetivo de promover el espíritu del médico humanista con el que se fundó  el centro hospitalario.

Fuente: Caritas.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"