Las canciones de la JMJ, en la recta final.

Las 25 más votadas del concurso Madrid Me Encanta esperan la decisión del jurado

El plazo de votación popular en el concurso de canciones Madrid me encanta se cerró hace unos días y sus participantes observan con emoción el recuento de los votos. Solo los 25 temas más votados por los internautas de los 139 presentados y aceptados podrán acceder a la siguiente fase: la selección del jurado, que se hará pública en las próximas semanas.

En la web oficial del concurso madridmeencanta.org ya pueden verse los favoritos del público.
Según el criterio de votos únicos—que contabiliza un solo voto desde el mismo terminal- la lista está liderada por la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel en España, con ‘Síguele’ y 94.460 votos, seguida por los colombianos Lado A, con el tema ‘No estás solo’ y 61.569 votos, y el Grupo musical Juan Pablo II (España), que presenta la canción ‘Firmes en la Fe’ con 37.968 votos. En el apartado de votaciones también se encuentran disponibles las listas elaboradas en función de los votos ponderados-calculados teniendo en cuenta la carencia de días que el vídeo ha estado colgado en la página- y los votos totales. 

Además del número de votos únicos y ponderados, el jurado tendrá en cuenta a la hora de dictar su veredicto el recuento de estrellas totales que el público ha otorgado a cada canción.

A día de hoy, en el ranking de las más vistas está la joven británica Cherrie Anderson que con su canción ‘Faith in You’ encabeza la lista con un total de 400.405 visitas, seguida por el tema colombiano ‘Síguele’, con 360.765, y el español ‘No estás solo’, con 235.091 reproducciones.

Las redes sociales Facebook y Twitter también se han convertido en una gran plataforma para que estos artistas den a conocer su música y sus admiradores puedan dejarles mensajes de apoyo. Las canciones más votadas por el público también son las más comentadas en la red: actualmente ‘Síguele’ reúne 2.725 comentarios, ‘Firmes en la Fe’ 1.938 y ‘No estás solo’ 1.774 mensajes. Estos datos reflejan la importante trascendencia que esta iniciativa musical ha tenido en la red. De la misma manera, canciones que no se sitúan en los primeros puestos en las votaciones sí han contado con un gran apoyo por parte de los internautas. 

Participantes de todo el planeta
Cantantes de países tan diversos como Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Suráfrica y Venezuela han participado en este concurso musical creado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.  

El veredicto del Jurado
En las próximas semanas, un jurado formado por 5 miembros con cualificación musical y una representación del Comité Organizador Local de la JMJ seleccionará las 5 mejores canciones entre las 25 más votadas por el público. 

Cada uno de los ganadores, ex aequo, recibirá una inscripción gratuita para la JMJ, lugares de preferencia en la zona de invitados durante la Vigilia del 20 de agosto en Cuatro Vientos y la posibilidad de que su canción suene en la megafonía de los actos centrales de la Jornada.

Madrid me encanta es un concurso musical que comenzó el pasado enero y que premia los mejores temas de estilo libres, inspirados en el tema de la JMJ, interpretados tanto de forma individual como en grupo y en cualquier idioma.

Las inscripciones a este concurso han permanecido abiertas hasta el 30 de abril y los votantes han tenido la oportunidad de elegir su tema preferido en la web del concurso hasta el 30 de mayo. 

Toda la información sobre las votaciones y el avance del concurso en: madridmeencanta.org

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"VIVE LA SEMANA SANTA DE SANXENXO!"