NEWS JMJ 2011!

- ACREDITACIÓN PERSONAL COMO SACERDOTE O DIÁCONO.

Si eres sacerdote y te gustaría concelebrar en las misas de la JMJ y confesar en la Fiesta del Perdón, pide la acreditación en está página.
- CELEBRA EL DÍA JMJ EN TU PARROQUIA.
Tendrá lugar el domingo 19 de junio, en un fin de semana muy especial
A tan solo dos meses de la Jornada Mundial de la Juventud, este domingo, 19 de junio, se celebra en Madrid el Día JMJ. En esta recta final, antes de que dé comienzo la Jornada el 16 de agosto, todas las parroquias podrán unirse a este día tan importante y acompañar a los voluntarios en su labor informativa.

Después de la Eucaristía, los asistentes recibirán información sobre inscripciones y familias de acogida, y también acerca de los actos y la oferta cultural disponible durante la celebración de la JMJ. Un grupo de voluntarios se situará en cada parroquia que haya querido sumarse a esta celebración para informar y resolver cualquier duda en torno a este gran encuentro internacional que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto.  

Un fin de semana lleno de celebraciones
Coincidiendo con el Día JMJ, las cámaras de La 2 de TVE emitirán en directo la Misa que se celebrará a las 10.30h en la parroquia de Nuestra Señora de Europa. Esta iglesia, situada en la madrileña calle de Doctor Vallejo Nájera nº23, será una de las que acojan a los peregrinos que llegarán a la capital para participar en la Jornada Mundial.

Ese fin de semana, también tendrá lugar un concierto gratuito para apoyar y promocionar la JMJ. El joven grupo madrileño ‘Jaula de grillos’, elegido Mejor Grupo Revelación por la cadena MTV en la categoría internacional y nominado a Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales en 2007, actuará en directo el sábado 18 a las 20.00h, en la planta 0 del Intercambiador de Moncloa. ¡No puedes faltar!

- EL PAPA ANIMA DESDE CROACIA A LOS JÓVENES A ASISTIR A LA JMJ.
Cristo es la respuesta “al deseo de una vida que merece la pena ser vivida”
Benedicto XVI vive su particular cuenta atrás hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Durante este fin de semana el Santo Padre ha viajado a Croacia, en el último de los viajes que le ha llevado fuera de Italia antes de la JMJ.

Como en algunos de sus últimos viajes el Papa ha querido reunirse con los jóvenes locales, a los que ha animado a asistir a la cita de Madrid en agosto. En esta ocasión Benedicto XVI ha vivido una vigilia de oración en la plaza central de Zagreb, la capital croata. Desde ella ha rememorado parte de su mensaje a los jóvenes con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud: “Vuestra juventud es un tiempo que el Señor os da para poder descubrir el significado de la existencia. Es el tiempo de los grandes horizontes, de los sentimientos vividos con intensidad, y también de los miedos ante las opciones comprometidas y duraderas, de las dificultades en el estudio y en el trabajo, de los interrogantes sobre el misterio del dolor y del sufrimiento”. El Papa ha presentado a Jesús como la respuesta a esos anhelos, “al deseo de una vida que merece la pena ser vivida”.

Benedicto XVI también ha dedicado un tiempo para hablar sobre el tema elegido para la Jornada Mundial de la Juventud: “Arraigados en Cristo podréis vivir en plenitud lo que sois”. El Papa también ha advertido a los jóvenes que “el camino con Él requiere esfuerzo y sacrificio personal, pero vale la pena”.

El Santo Padre ha animado a los jóvenes a vivir positivamente ese camino: “No cedáis a la tentación de poner la confianza absoluta en el tener, en las cosas materiales, renunciando a descubrir la verdad que va más allá, como una estrella en lo alto del cielo, donde Cristo quiere llevaros. Dejaos guiar a las alturas de Dios”.

Croacia es uno de los países de la antigua Europa del Este desde el que más jóvenes viajarán a Madrid: cerca de 4.000 jóvenes ya se han inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá en Madrid a más un millón de personas en agosto de este año.


Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"