Comienzan las FIESTAS PATRONALES SANXENXO 2011.

La magia y el humor marcarán mañana el inicio de las fiestas patronales en honor a San Xenxo

El pasacalles y la alborada que Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo realizarán a partir de las 10.00 horas anunciarán mañana el inminente inicio de las fiestas que la villa sanxenxina celebrará en honor a sus patrones San Xenxo y Santa Rosalía. Y es que a las 12.00 horas, la alcaldesa, Catalina González, encenderá el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial ante la mirada de vecinos y visitantes que, como cada año, se concentrarán en el entorno del Ayuntamiento para asistir en directo a esta ya tradicional cita.

Posteriormente, la comitiva, presidida por la regidora local, partirá del Consistorio en dirección a la Plaza del Mar, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, para inaugurar la XIII edición de la Feria de la Miel, en donde la Administración local servirá medio millar de degustaciones gratuitas a las personas que se acerquen a las casetas, que permanecerán allí instaladas hasta el 5 de septiembre. Una tulipa con yogur, nueces, miel, además de filloas serán los productos que endulzarán la primera mañana festiva, que continuará a las 13.00 horas con el concierto que la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá en la Plaza de Pascual Veiga.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, el pregón que protagonizará el Mago Martin, tras la coronación de las Reinas de las fiestas, marcará el comienzo de unos festejos que se extenderán a lo largo de ocho días y en los que no faltará la música, el deporte, la gastronomía y los actos religiosos.

La actuación de la Banda de Música de Sanxenxo, a las 21.30 horas en la Plaza de Pascual Veiga, y la verbena en la Plaza del Mar desde las 22.30 horas con las orquestas La Oca y Alkar cerrarán la jornada.


Mago Martin

Martín Camiña Serén, conocido artísticamente como Mago Martin, nació en 1978 en el municipio sanxenxino. Sus inquietudes en torno al mundo de la magia surgieron cuando tenía alrededor de 14 años viendo actuaciones de magos en televisión. Más tarde Camiña cultivó su pasión, en un primer momento, de forma autodidacta gracias a un libro de magia que encontró en su casa.

El descubrimiento de la existencia de asociaciones de magia y, en la década de los años 90, de la Sociedad Coruñesa de Ilusionismo marcó los inicios de este mago sanxenxino, que completó su formación con la asistencia a congresos celebrados en diferentes puntos de la geografía gallega y española, además de otros países como Holanda, E.E.U.U., o Japón.

En 2002, Camiña Serén logró el  3º premio nacional de magia con cartas y poco tiempo después, dado el incremento de sus compromisos profesionales, decidió dedicarse en cuerpo y alma a esta disciplina. También fue distinguido con el 3º premio, en el congreso de Almussafes (Valencia) y con el 3º premio de la Asociación Portuguesa de Ilusionismo.

Magias de cerca, con cartas, monedas o dados y magias de escena, con grandes ilusiones, escapismo, cuerdas, entre otros, centran sus espectáculos, entre los que destaca ‘45 x 35’ y ‘Feitizo’.

En 2009 Martín Camiña estrenó ‘A Outra Realidade’, su proyecto más ambicioso, una propuesta mágico-teatral de gran formato que narra un recorrido mágico a través de la ciencia. El ilusionista sanxenxino contó para su producción con 30 personas, un equipo integrado por directores, guionistas, compositores musicales, diseñadores de iluminación, de vestuario, de escenografía y técnicos.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"