Conectado o no tienes una aplicación JMJ para tu móvil!

La Jornada Mundial de la Juventud acaba de lanzar la segunda de sus aplicaciones para el móvil

Navegar por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya no va a ser un problema para los peregrinos. La JMJ ofrece a los asistentes a este evento la posibilidad de utilizar dos aplicaciones para el móvil en función de las posibilidades de conexión.

Hace dos semanas se lanzó la aplicación social de la Jornada, desde la que los peregrinos con acceso a Internet desde sus terminales estarán informados al minuto de todo lo que ocurre, además de poder interactuar entre ellos mediante mensajes y chats.

Por otra parte, se acaba de lanzar la aplicación móvil estática, pensada para todos aquellos jóvenes que no dispondrán de una conexión a Internet permanente durante la Jornada. La aplicación, desarrollada por la compañía iBoo Mobile se puede descargar para los principales sistemas operativos (iOs, Android, Blackberry). Esta aplicación cuenta con diversos apartados:

“JMJ AL MINUTO”
En el primero de ellos, el usuario tiene acceso a todos los asuntos relacionados con la actualidad del evento: programa, noticias, JMJ TV, avisos de la organización, previsión del tiempo, acceso al twitter JMJ, etc.

“MOMENTOS”
Un segundo apartado contiene un espacio dedicado a la oración con una original herramienta virtual para rezar el Rosario, un sistema para subir peticiones y sumar oraciones y textos para seguir la ceremonia. Paralelamente uno dedicado al tiempo libre con una guía de la JMJ, puntos de interés turístico, música y acceso a las fotos oficiales de la JMJ.

“INFORMACIÓN Y SERVICIOS”
Se trata de un apartado dedicado a diversos aspectos tales como consejos útiles para los peregrinos e información relacionada con las zonas wi-fi, emergencias,  seguridad, restauración o transporte. Además cuenta con una original sección que contiene una campana que todos los usuarios deben activar a la llegada de Benedicto XVI a Madrid a modo de bienvenida, tal y como lo harán los campanarios de centenares la Iglesias de la capital.

“COMPARTE”
Como no podría ser de otro modo, la App invita a que el usuario la comparta con sus contactos a través  twitter, facebook o correo electrónico.

En España se estima que más del 45% de los teléfonos son smartphone y admiten descargas de apps en los diferentes sistemas operativos. Cifra que aumenta al 72% en el target joven.

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"