“El mundo necesita el testimonio de vuestra fe” exhorta el Papa a los jóvenes en Cuatro Vientos.

El aeródromo de Cuatro Vientos ha sido testigo de la misa final de la JMJ en Madrid

Madrid, 21 de agosto de 2011.- “No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios”. Con estas palabras el Santo Padre ha invitado a los jóvenes asistentes a la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que hagan partícipes a sus coetáneos de la fe que profesan.

Las palabras del Santo Padre han estado cargadas de referencias a Jesucristo, la Iglesia y los sacramentos, como guía de vida espiritual. Y no hay mejor guía que el propio Jesús, “¿Cómo es posible que alguien que ha vivido sobre la tierra hace tantos años tenga algo que ver conmigo hoy?”, se ha preguntado el Papa. El propio Santo Padre se ha respondido manifestando que se realiza a través de la fe: “La fe no proporciona solo alguna información sobre la identidad de Cristo, sino que supone una relación personal con Él, la adhesión de toda la persona, con su inteligencia, voluntad y sentimientos, a la manifestación que Dios hace de sí mismo”.


A su vez, ha animado a los jóvenes a seguir a Dios: “Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra”.

Además de alentar a caminar con Cristo, ha recordado la necesidad de seguirle dentro de la comunidad de la Iglesia y frecuentando los sacramentos: “Para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias, comunidades y movimientos, así como la participación en la Eucaristía de cada domingo, la recepción frecuente del sacramento del perdón, y el cultivo de la oración y meditación de la Palabra de Dios”.

Además, el Papa ha resaltado el hecho de la importancia de la comunidad católica al expresar que “tener fe es apoyarse en la fe de tus hermanos, y que tu fe sirva igualmente de apoyo para la de los otros”

Esta Eucaristía ha comenzado a las diez de la mañana después de que el Papa hiciera un recorrido por todo el aeródromo para saludar a los jóvenes que –en su mayoría- ha pernoctado en Cuatro Vientos. Su primer saludo a los asistentes se ha referido precisamente a esa noche: “Espero que hayáis podido dormir un poco a pesar de las inclemencias del tiempo”.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha querido dar la bienvenida al Papa y ha destacado de esta JMJ, en el momento en que termina que “es el momento del ‘sí’ a Dios, el sí de las vidas convertidas, el sí de la vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, el sí a la llamada para ser un apóstol seglar en medio del mundo”.

Por su parte el cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, en su despedida de la misa, ha querido animar a los jóvenes a ser los “apóstoles de la nueva evangelización”, para dar a conocer a Dios a todo el mundo.

¡Nos vemos en Río 2013!

Al finalizar la Santa Misa, ha anunciado la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que será en Río de Janeiro (Brasil) entre los gritos de alegría de los brasileños allí congregados. Esta Jornada tendrá lugar dentro de dos años, en 2013.

La Cruz de la JMJ –símbolo de estos encuentros mundiales- ha sido recogida por 21 jóvenes brasileños de las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Santa Catalina y Brasilia. La Cruz viajará el 22 de agosto a Brasil, donde comenzará su periplo por el país carioca. La primera de las regiones que verá su paso es la de Sao Paulo. Tras ella recorrerá todas las diócesis brasileñas para terminar en Río de Janeiro en 2013.

La delegación brasileña –formada por 11 personas- que ha acudido a Madrid está encabezada por el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, quien preside el Comité Organizador Local de la próxima JMJ.

Después de este acto, el Santo Padre, tendrá un encuentro con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud en IFEMA, a las 17.30 horas, antes de despedirse tomar el vuelo que le llevará de vuelta a Roma.


Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"