"El Papa está muy emocionado con esta JMJ"

El encuentro con profesores y el Vía Crucis con pasos de la Semana Santa española, dos de los momentos más memorables

Madrid, 19 de agosto de 2011.- “El Papa está emocionado y muy contento”. Han sido las palabras de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, ante la pregunta de qué balance hacer de esta primera parte de la JMJ de Madrid.
Lombardi ha explicado que las Jornadas Mundiales de la Juventud tienen una continuidad, pero también posibilidades nuevas:  “De la JMJ de Madrid creo que se recordará durante mucho tiempo el encuentro de profesores que ha tenido el Papa y el impresionante Vía Crucis, muestra evidente de la tradición cultural y espiritual de España”.

Ante los comentarios de por qué una tercera visita a España ha recalcado que  “hay que considerar que dos de ellas eran dos grandes eventos a nivel mundial, que España acogió en su sede.  Sólo la visita a Santiago y Barcelona eran una visita propiamente a este país”.

Una acogida entusiasta

Por su parte, Yago de la Cierva, director ejecutivo ha resaltado que “el éxito de las Jornadas Mundiales de la Juventud no está en los números”.

A pesar de esto, ha subrayado que están muy impresionados por la acogida tan entusiasta que está teniendo el Santo Padre en la ciudad de Madrid: “antes de llegar a la plaza de Cibeles para su bienvenida, miles de personas le habían visto a lo largo de todo el recorrido del Papamóvil”.

Añadió que el jefe de Policía le había comentado: “nunca hemos visto recibir a una persona con tanto afecto  y cariño. Son muchos miles los que están en todos los recorridos. Es impresionante, más si cabe, si consideramos que es mucho más fácil congregar a gente para una protesta, cuando la gente está enfadada; que para una fiesta, para dar la bienvenida y las gracias”.

Fuente: JMJ 2011.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"